×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI queretano acude a toma de protesta de Peña Nieto

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2012

Quince consejeros queretanos asistieron al evento que se desarrolló en Dolores Hidalgo, Guanajuato

 PRI queretano acude a toma de protesta de Peña Nieto

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, indicó que son 15 los consejeros políticos queretanos que participaron en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como candidato presidencial.

En entrevista, señaló que el evento se desarrolló en Dolores Hidalgo, Guanajuato, debido al simbolismo histórico del lugar, dado que fue en donde se inició el movimiento de Independencia Nacional.

Agregó que la reunión priísta se desarrolló a puerta cerrada, con el objetivo de respetar el periodo de veda electoral; al mismo tiempo que enfatizó que los estatutos del tricolor señalan que el candidato debe tomar protesta ante el Consejo Político Nacional y no en un mitin.

“Como lo marcan los estatutos, el candidato debe tomar protesta ante el Consejo Nacional, por qué en Dolores Hidalgo, por el mensaje, por el simbolismo histórico, donde arrancó un acontecimiento que dio patria a México”, refirió.

El dirigente del tricolor enfatizó que la toma de protesta es apegada a la legalidad, y muy distinto a lo que se apreció el fin de semana en el estadio azul en la Ciudad de México, lugar en el que Josefina Vázquez Mota tomó protesta como candidata del PAN.

Finalmente, manifestó que también acudieron a acompañar a Peña Nieto los candidatos al Senado, Enrique Burgos e Isabel Aguilar, así como los candidatos a diputaciones federales.


Otras notas



De nuestra red editorial