×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Telefonía celular tendrá mayor cobertura y menor costo en Querétaro, tras firma de convenio con la SCT

Por Staff Códice Informativo - 18/01/2018

El gobierno federal aumentará más de 500 puntos de infraestructura en telecomunicaciones tras la firma de un convenio entre el gobierno de Querétaro y el gobierno federal

 Telefonía celular tendrá mayor cobertura y menor costo en Querétaro, tras firma de convenio con la SCT

Foto: @PanchDominguez

El gobierno federal aumentará más de 500 puntos de infraestructura en telecomunicaciones para mejorar la cobertura de telefonía, tras la firma del Convenio de Adhesión del gobierno del estado de Querétaro a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones.

De acuerdo con Gerardo Ruíz Esparza, secretario de la SCT, la firma del convenio representa un destacado avance en los proyectos de la reforma de telecomunicaciones que se traduce como mayor cobertura y calidad del servicio, además que se han registrado una disminución del 43 por ciento en el costo del servicio de telefonía y entre 60 y 70 por ciento en la conectividad de internet de banda ancha.

“El costo del servicio de telefonía, de llamada telefónica, se traduce a un costo menor en un 43 por ciento en lo que va de esta administración y en conectividad en internet de banda ancha entre 60 y 70 por ciento en reducción de costo” indicó el secretario.

Añadió que el poder utilizar los edificios públicos del gobierno federal y ahora del estado de Querétaro permitirá que se reduzca el costo de la telefonía, además anunció que próximamente en los postes de la Comisión Federal de Electricidad también se colocará fibra óptica con el fin que exista una cobertura nacional y mejorar los sitios donde es ineficiente.

“Se suma otros factores como es la posteria de la Comisión Federal de Electricidad para que a través de los cables de electricidad se instale fibra óptica, también en las carreteras de jurisdicción federal servirán como transmisora de fibra óptica”, mencionó Ruíz Esparza.

En el marco del treinta aniversario del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dijo que no es casualidad que el instituto se ubique en Querétaro, debido al crecimiento del estado por encima de la media nacional.

“A esa causa a contribuido de manera significativa este Instituto Mexicano del Transporte ya por más de 30 años, a esa causa se alinea el convenio en materia de telecomunicaciones que acabamos de suscribir que contribuirá también el Centro de Experimentación Nacional de Innovación Tecnológica (CENTI) para la seguridad vehicular”, declaró el gobernador.

Por último Edgar Olvera Jiménez, subsecretarías de Comunicaciones, dijo que desde la aprobación de la reforma en telecomunicaciones aumentó un 60 por ciento los habitantes del estado de Querétaro que ocupan el servicio de internet.


Otras notas



De nuestra red editorial