×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enero 10, 2018

Por David Eduardo Martínez - 10/01/2018

Miguel Ángel Osorio Chong anunció que dejará la Secretaría de Gobernación para regresar a Hidalgo y ahí ser candidato al Senado de la República. Esta […]

 Enero 10, 2018

Miguel Ángel Osorio Chong anunció que dejará la Secretaría de Gobernación para regresar a Hidalgo y ahí ser candidato al Senado de la República. Esta decisión sería tomada en acatamiento a la orden del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que Osorio Chong regresa a las arenas electorales de Hidalgo, donde es bien ponderado, y haga campaña a favor de José Antonio Meade.

Hace unas semanas adelantábamos en este espacio sobre este pequeño proyecto, que no solo incluye a Osorio Chong, sino también a José Calzada Rovirosa, el exgobernador de Querétaro que hoy es titular de Sagarpa. Estamos a unas horas de ver cumplida la primera parte del plan. ¿La parte de Calzada se anunciará también en los próximos días?

Ya prácticamente van 10 días del mes de enero y en el PRI sigue sin salir humo blanco para saber quién representará al tricolor rumbo al Senado, una elección muy importante porque los últimos dos gobernadores de la entidad han salido de ahí, y en 2021 vuelve a renovarse el Ejecutivo estatal. Por esa vía quieren ir, por el PRI, Braulio Guerra y Hugo Cabrera.

Pero si el presidente de la República tiene otro plan, tendrán que acatarlo, aún si esto complica los proyectos priistas rumbo a la gubernatura del estado en 2021. ¿Las versiones sobre el futuro de Osorio Chong también acercan más a Calzada a regresar a Querétaro?


Otras notas



De nuestra red editorial