×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía indagará relación biológica entre bebé abandonado en iglesia y su presunta madre

Por Staff Códice Informativo - 06/01/2018

En cuanto concluya la investigación de la Fiscalía, iniciarán los procedimientos administrativos para poner al menor en adopción

 Fiscalía indagará relación biológica entre bebé abandonado en iglesia y su presunta madre

La Fiscalía General del Estado de Querétaro deberá comprobar el parentesco entre el bebé que fue abandonado en la iglesia de Santo Domingo y la mujer que fue identificada como su madre biológica, declaró Carlos Roberto Fernández Moreno, procurador de Protección de los niños, niñas y adolescentes en Querétaro.

Asimismo confirmó que la mujer y familiares de ella ya han tenido acercamientos con la procuraduría, sin embargo esperarán a que la Fiscalía confirme la filiación, sin embargo no dio a conocer si existe o no disposición por parte de la mujer para dar en adopción al bebé.

En su momento tendremos que entrevistarnos con la mamá, ya hubo acercamiento por parte de ella y por parte de algunos familiares a la procuraduría, pero en primer término nos tienen que acreditar la filiación, o sea que realmente es su hijo, esto se está siendo acreditado ante la fiscalía para nosotros empezar hacer evaluaciones psicológicas” señalo Fernández Moreno.

Añadió que se mantienen al margen a la investigación de la Fiscalía y una vez que terminen, iniciarán los procedimientos administrativos para poner al menor en adopción.

“Sí la madre quisiera darlo en adopción, ya sería facultada para hacerlo. Lo que pasa es que hay una carpeta de investigación en curso, entonces nosotros tenemos que respetar el actuar de la Fiscalía para no entorpecer su investigación tenemos que mantener con una poca de distancia” indicó el procurador.

Por último mencionó que desconoce cuanto tardará la investigación de la Fiscalía, además que por la situación podría proceder un juicio en adopción, una pérdida de la patria potestad o en su caso la valoración de familiares para el cuidado.


Otras notas



De nuestra red editorial