×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 3 años de cárcel podría purgar la madre que abandonó a su bebé en iglesia: Consuelo Rosillo

Por Carmen Galván - 04/01/2018

La magistrada del TSJ indicó que los mecanismos alternativos de solución de conflicto se analizarán por el juez una vez que la Fiscalía solicite la pena y una medida en específico

 Hasta 3 años de cárcel podría purgar la madre que abandonó a su bebé en iglesia: Consuelo Rosillo

Foto: SSPMQ

La mujer que abandonó a su bebé recién nacido en el templo de Santo Domingo en el Centro Histórico de Querétaro podría recibir una pena de hasta tres años de prisión, indicó Consuelo Rosillo Garfias, magistrada ponente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro.

Agregó que hasta el momento no ha sido puesta a disposición por parte de la Fiscalía General del Estado, sin embargo explicó que si fuera vinculada por el delito de omisión de cuidado recibiría desde 3 meses hasta 3 años de prisión.

“Por las circunstancias que se han estado manejando, lo que en medios de comunicación se ha expresado sería el delito de omisión de cuidado y su penalidad no es alta, va desde los 3 meses hasta los 3 años de prisión y por lo tanto podría tener mecanismos Alternativos de Solución de Conflicto”, indicó la magistrada presidenta.

Mencionó que los mecanismos alternativos de solución de conflicto se analizarán por el juez una vez que la Fiscalía solicite la pena y una medida en específico.

Por último dijo que los pasos que se deberán seguir es que asistan con un juez familiar para que comparezca y ver si lo da en adopción o si quisiera recuperarlo.

“Dado que fue un abandono el procurador de la defensa de menor ya mencionó cuáles son los trámites a seguridad, asistir con un juez familiar, ver si compadece la señora para ver si lo da en adopción o ver qué procede si la mamá quisiera recuperarlo”, declaró la magistrada.


Otras notas



De nuestra red editorial