Situación preocupante por robo de luz en La Negreta, Corregidora
Son al menos 20 hogares los que están “colgados” de los postes mediante “diablitos”
Vecinos de la comunidad de la Negreta, en el Municipio de Corregidora, hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las autoridades correspondientes, ya que al menos 20 hogares de dicha comunidad se roban la luz de los postes, mediante los denominados “diablitos”.
Los afectados manifestaron que esto, además de ser un delito, llega a afectar sus aparatos electrónicos y dejarlos sin luz en ocasiones debido al alto voltaje que presentan los transformadores en los postes.
“Cuando tienen sobrecarga los transformadores, no sé si se conecten o qué pasa, pero es cuando se baja la luz. Lo que pasa es que estamos en diferentes áreas de luz, a la vecina se le baja, a mí no se me baja”
Explicaron que además de los riesgos a sus aparatos, han ocurrido accidentes en la zona, como incendios y animales electrocutados; esto pese a que han acudido a la Comisión de Electricidad a reportar los robos.
“De todas maneras es igual aunque les decimos; hasta dicen que parece que por aquí pasó spiderman porque hay un colgadero de cable. Tuvimos un accidente bien feo, aquí se electrocutaron dos caballos, aquí se murió mi perro electrocutado por los cables”.
Añadieron que los vecinos que se “cuelgan” de lo postes saben que están cometiendo un delito, pero esto no les importa por la cantidad de dinero que se ahorran, llegando a cantidades como los 500 pesos, pues algunos negocios también se instalan con “diablitos”.
“Hay veces que truena por la sobrecarga, y truena y se va la luz”.
Según reportes de la CFE, en promedio llegan a perder 1 millón y medio de pesos anualmente por el robo de luz en la entidad.