Se compromete Pancho Domínguez a reducir 300 mdp de deuda pública tras el 31 de diciembre
Después de esa reducción, la deuda pública de la entidad quedará en 700 mdp
La deuda pública del estado de Querétaro será de 700 millones de pesos después del 31 de diciembre cuando se realice un pago de 300 millones de pesos a Bancomer, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
Además Domínguez Servién se comprometió a que en el 2021 la deuda estará en ceros, pues debido a las finanzas fuertes del estado hay la posibilidad de liquidar el adeudo y seguir realizando obras públicas.
“Se tomó la administración del estado de Querétaro con una deuda de mil 141 millones de pesos, y le he dado instrucciones al secretario de Finanzas para que el 31 de diciembre pagar más deuda para estar solo con 700 millones de pesos el estado, pero mi compromiso de que en el 2021 el estado de Querétaro tenga cero deuda” declaró el gobernador.
En el marco de la inauguración del Simposio y Asamblea de Movilidad, el mandatario dijo que a las futuras administraciones estatales les corresponderá no endeudar a la administración, pues los que pagan son los queretanos.
Agregó que la deuda no tenía fecha de vencimiento y se podría ajustar los pagos, pero al el estado se convertirá en ejemplo de que se puede no endeudar una administración.
“Las deudas no son malas, pero es dinero público y con una planeación financiera no ponemos en riego, ni programas, ni infraestructura y yo seguiré gestionando con la federación en estos temas” declaró el titular del ejecutivo del estado.