De panzazo es ‘un churro’: Abel Espinoza
Asevera que esta cinta denosta a un sector tan importante de la sociedad como es el sector educativo, que tanto le ha dado.
El maestro y coordinador de los diputados de Nueva Alianza en el Congreso de Querétaro, Abel Espinoza Suárez calificó como un “churro” el documental De Panzazo, que hace referencia a las carencias del sistema de educación en México; y que es dirigido por Juan Carlos Rulfo; la organización Mexicanos Primero y Carlos Loret de Mola.
“La verdad que con ese tipo de churros, porque no se le puede llamar ni documental, ni película, ni nada, no es el actuar del magisterio, ni de los trabajadores de la educación, ni mucho menos. Ni es el reflejo de la educación del país. Yo creo que quienes han sido producto de la escuela pública, tenemos grandes ingenieros, tenemos grandes licenciados, grandes comunicadores, que son producto de la escuela pública, entonces creo que esa no es la parte que deberíamos dar a conocer a la sociedad” comentó en entrevista exclusiva con Códice Informativo
Dijo que esta cinta denosta a un sector tan importante de la sociedad como es el sector educativo, que tanto le ha dado.
“Yo estoy seguro que gran parte de la grandeza de este país se debe al trabajo que han hecho las maestras y los maestros mexicanos”, afirmó el también presidente del Congreso de Querétaro.
Espinoza, quien es maestro de primaria “a mucho orgullo” aunque con licencia sin goce de sueldo por sus actividades como legislador, afirmó que en Querétaro hay una relación muy cercana entre las autoridades educativas y el magisterio que permiten que el estado sea punta de lanza en temas de educación.
Aunque reconoció que hay temas importantes que se deben impulsar, como la capacitación, pero aseguró que es una tarea que las autoridades están haciendo de manera correcta.
A pregunta expresa de las carencias en las escuelas en la sierra, el legislador del partido que fundó Elba Esther Gordillo admitió que siempre habrá carencias.
“No hay recursos que alcance para poder atender todas las necesidades del sector educativo, pero si continuamos con los esfuerzos que hemos observado con el actual gobierno, yo estoy seguro que pronto se irán subsanando las necesidades que existen, y una de ellas (….) lo que se está haciendo muy bien que es poder ofertarle a los niños baños dignos” sostuvo.
Precisó que en el estado hay aproximadamente 18 mil 300 maestros de todos los niveles.
Espinoza, quien inició labores en el magisterio desde 1987, fue entrevistado en el marco de los Honores a la Bandera que encabezó el gobernador José Calzada Rovirosa en la primaria José Morales Lira, ubicada en la colonia La Loma.
Por cierto, en ese marco, madres de familia pidieron al mandatario apoyo para tener una escuela digna; con un arcotecho, una barda, una intendencia; y una dirección, por que la actual dirección está situada en una tienda escolar que fue habilitada para tales efectos.