×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entre comida y flores, 18 mil personas recuerdan a sus difuntos en el Panteón de Santa Bárbara

Por Staff Códice Informativo - 02/11/2017

Las autoridades esperan recolectar hasta siete toneladas de basura por la celebración

 Entre comida y flores, 18 mil personas recuerdan a sus difuntos en el Panteón de Santa Bárbara

Foto: C. Galván

Entre nostalgia, alegría y música se vive el 2 de noviembre al interior del panteón municipal de Santa Bárbara en Corregidora.

Afuera, comida, flores, policías municipales, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja dan la bienvenida a las más de 18 mil personas que acuden a recordar a aquellos que ya no están, pero no olvidan.

Mujeres, hombres, niños y niñas llevan arreglos florales al lugar de descanso de sus familiares, otros acuden al interior de capilla del panteón para pedir el descanso de sus familiares.

Por otro lado no solo cempasúchil viste de color las lápidas, Rosas, Nubes, Claveles, Dalias y Margaritas acompañan a la flor de la temporada.

No importa la hora muchos llegan o otros se van y en su mirada su observa la nostalgia de aquellos momentos, resulta inevitable para algunos dejar salir una lágrima al despedirse

A lo lejos se escucha música, podría ser una grabadora, un mariachi o un norteño animando a las familias para recordar con alegría los buenos momentos.

De acuerdo con datos del municipio de Corregidora, el 1 de noviembre se registraron alrededor de tres mil personas en los panteones de la demarcación.

Para el 2 de noviembre esperan la afluencia de 18 mil personas entre los panteones de Santa Bárbara y la Pita, además que personal de Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública participan en los operativos en ambos panteones de Corregidora.

Por último esperan la recolección total de hasta 7 toneladas de basura en ambos días festivos.


Otras notas



De nuestra red editorial