×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro cancelará obras para rehabilitar zonas afectadas por lluvias

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2017

Marcos Aguilar Vega explicó que, para decidir qué proyectos se cancelarán, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitirá una opinión

 Municipio de Querétaro cancelará obras para rehabilitar zonas afectadas por lluvias

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro cancelará algunas obras cuyo monto asciende a los 300 millones de pesos, a fin de llevar a cabo la rehabilitación de las zonas afectadas por las inundaciones del 26 de septiembre. De acuerdo con el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, para decidir qué proyectos se cancelarán, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitirá una opinión.

De acuerdo con el alcalde, esta intervención contempla las modificaciones del dren El Arenal, un espacio que dijo, no tiene el tamaño suficiente para que fluya el agua y será necesario redireccionar, ya que durante la contingencia afectó zonas como Jurica Pueblo, Jurica Campestre, Leyes de Reforma y Santa María Magdalena.

“Todavía no (tenemos las obras) estamos haciendo el estudio, pero nos está tomando tiempo en función del número de obras y el monto de las inversiones que representa. Lo que deseo es que la obra que se ejecute verdaderamente garantice que en el futuro no habrá riesgos”, explicó.

En este sentido, el alcalde detalló que será el martes de la próxima semana cuando anuncie los cambios, sin embargo, afirmó que al momento se ejecutan 14 acciones cuya inversión es de 8 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial