×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reparación de socavón frente a Antea correrá a cargo de la SCT: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 02/10/2017

El alcalde de Querétaro indicó que la participación del municipio se limitó a tomar lugar en el dictamen sobre la rehabilitación del Paseo Camelinas

 Reparación de socavón frente a Antea correrá a cargo de la SCT: Marcos Aguilar

Foto: C. Hernández

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Querétaro será la responsable de ejecutar la rehabilitación de la avenida Paseo Camelinas, indicó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega. Expresó que si bien ha mantenido la comunicación con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la administración municipal no participará en el desarrollo de las reparaciones del socavón que se género en dicho espacio a consecuencia de las lluvias.

Nos han invitado a que hagamos un recorrido y participar en la elaboración del dictamen correspondiente para que la construcción que se lleve a cabo en lo conducente nos permita evitar una circunstancia como la que se presentó“.

En este sentido, Aguilar Vega expresó que el gobierno estatal participará en la coordinación con la SCT en la investigación de los hechos que ocasionaron el socavón.

Destacó que el exhorto realizado por los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Pablo Cárdenas Palacios y Francisco Xavier Alcocer Sánchez en el que solicitan la realización de un peritaje “a fondo” sobre las condiciones estructurales de la plaza comercial Antea, será atendida con base en lo que se establece en la ley.

La parte que me parece que sí generó psicosis en la población es la segunda hoja en donde se establece una referencia en donde señalan de manera específica en la plaza. No hay tal riesgo en la plaza, lo peor que podemos hacer hoy, es realizar una acción con irresponsabilidad que ha generado está documentación“.

El alcalde lamentó que los priistas realizaran este pronunciamiento, y mencionó que esta acción se traduce en un acto publicitario, sin embargo la plaza se encuentra a la espera de tres peritajes que en lo sucesivo se harán públicos.

En cuanto al hundimiento de la lateral de Paseo de la República, el presidente municipal mencionó que mañana entregarán el pertitaje correspondiente, y en caso de que no se detecte daño alguno la vialidad será liberada. Aseveró que el objetivo es prevenir, pues existen indicios, sin embargo, no está acreditado.


Otras notas



De nuestra red editorial