×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Benito Etchegaray presenta ‘Es que me aburro mucho’, su primer libro

Por Ana Noriega - 30/08/2017

‘Es que me aburro mucho, Historia de amor entre bostezos’ fue presentado la noche del martes en La Fábrica.

 Benito Etchegaray presenta ‘Es que me aburro mucho’, su primer libro

Benito Etchegaray en la presentación de su libro / Foto: A. Noriega

Un diario-ensayo, una autobiografía (sin pretensión) hecha novela, serían formas aproximadas de describir Es que me aburro mucho, Historia de amor entre bostezos, ópera prima de Benito Etchegaray. El libro fue publicado en meses recientes por la editorial independiente La Zonámbula y presentado en Querétaro la noche del pasado martes 29 de agosto por el autor, acompañado de la escritora Adriana Grimaldo. La presentación contó también con la participación del artista uruguayo Walter Cruz, quien pintó un cuadro al tiempo que se hablaba de la obra para evitar que los asistentes, amistades y familiares del autor en su totalidad, se aburrieran, según afirmó.

Es que me aburro mucho, Historia de amor entre bostezos es el primer acercamiento serio de Etchegaray (Guadalajara, 1972), quien es abogado de profesión y actualmente directivo en una casa de bolsa, a la literatura. «Este su libro es básicamente un torpe escape del suicidio», se lee en la contraportada.

El libro está dividido en dos partes; la primera es un diario que abarca una temporalidad de aproximadamente dos años en el que el autor ofrece un recorrido por episodios de su vida en los que el tedio marcó sus decisiones, mientras que en la segunda narra las maneras con las que «sedujo a las tres mujeres más atractivas que conoció en su vida». En ambas partes, el aburrimiento es el hilo conductor, se trata de un viaje emocional que pasa por la diversión, la empatía y llega a la tristeza. En sus comentarios sobre el mismo Adriana Grimaldo describió al texto como «una absolutamente sincera exploración de los momentos de aburrimiento del autor» plasmada por medio de una «prosa fresca y entretenida». 

Etchegaray dijo que su «meta de escritor» es que los lectores «encuentren en el libro algo que les resuene» en sus propias historias. Luego de la presentación, el autor realizó una firma de autógrafos.


Otras notas



De nuestra red editorial