Campaña ‘Un riñón para el arte’ logra recaudar 200 mil pesos
La meta de la campaña es reunir medio millón de pesos que se requiere para la operación de transplante de riñón del artista plástico queretano Gerardo Esquivel.
La movilización de la comunidad cultural local por la campaña ‘Un riñón para el arte’, organizada por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ha cosechado éxitos con la recaudación de alrededor de 200 mil pesos, del medio millón de pesos que se requiere, para la operación de transplante de riñón que el artista plástico queretano Gerardo Esquivel necesita.
Cuando la campaña inició, en mayo de este año, la familia del artista había establecido que se necesitaban 200 mil pesos para el procedimiento, sin embargo, de acuerdo con un comunicado emitido por la UAQ, Esquivel ha experimentado una serie de complicaciones en las últimas semanas derivadas de una anemia que han impedido que el transplante se lleve a cabo y han provocado que los gastos asciendan a medio millón de pesos.
Entre las actividades solidarias que las comunidades artística y universitaria han llevado a cabo en apoyo a Gerardo Esquivel está la exposición ‘Un riñón para el arte’ (homónima a la campaña) que se expuso durante un mes en el Centro Cultural Hangar de la UAQ con gran aceptación entre el público universitario, y en la cual se exhibió buena parte de la obra del artista, incluida una pieza a gran formato que este donó a la universidad.
Más información sobre la campaña, así como actualizaciones sobre el estado de salud de Gerardo Esquivel, se pueden consultar en la página de Facebook de ‘Un riñón para el arte’.