×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detiene Fiscalía a 3 presuntos responsables de matar y calcinar a joven en SJR

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2017

De acuerdo con las autoridades, uno de los imputados, de apodo “Viejón”, planeó el homicidio de la víctima, toda vez que ambos se dedicaban al narcomenudeo y la víctima le estaba ganando ventas

 Detiene Fiscalía a 3 presuntos responsables de matar y calcinar a joven en SJR

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aseguró a 3 imputados vinculados al homicidio de una joven en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con las autoridades, el 5 de junio del presente año, cerca de las 03:00 horas, se recibió reporte del hallazgo de un cadáver semicalcinado, en un predio baldío de la comunidad Cerro Gordo.

Tras las investigaciones realizadas, los indicios e información recabada se establece que uno de los imputados, de apodo “Viejón”, planeó el homicidio de la víctima, toda vez que ambos se dedicaban al narcomenudeo y la víctima le estaba ganando ventas.

El día de los hechos, los tres imputados privaron de la libertad a la ofendida y la metieron en una camioneta para trasladarla a un lugar despoblado, donde “El Viejón” le disparó con un arma de fuego y posteriormente le rociaron gasolina y prendieron fuego.

La Fiscalía destacó que el trabajo pericial fue fundamental para establecer la identidad de la persona, a través de peritajes en materia de genética forense; adicionalmente, el trabajo de investigación policial permitió identificar a las personas relacionadas con el hecho en que perdió la vida la víctima.

Con esta información, fiscales especializados gestionaron la obtención de las órdenes de aprehensión correspondientes de parte de la autoridad judicial, así como órdenes de cateo para ingresar a los inmuebles de los imputados.

Este día se llevó a cabo el operativo a través del cual se cumplimentaron las 3 órdenes de aprehensión. Asimismo, durante el desahogo de los cateos se localizaron diversas sustancias con características de droga en dos inmuebles.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y en las próximas horas la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso.

 


Otras notas



De nuestra red editorial