×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevo reglamento de PC para el municipio de Querétaro entrará en vigor en próximos días

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2017

Fernando Martínez, titular de la dependencia, indicó que el reglamento ahora contempla sanciones calculadas en Unidades de Medida y Actualización (Umas)

 Nuevo reglamento de PC para el municipio de Querétaro entrará en vigor en próximos días

Foto: Archivo

Pese a que el reglamento de la Unidad Municipal de Protección Civil aún no se encuentra publicado, en algunos días entrará en vigor, y dentro de las modificaciones se contempla el cambio de nomenclatura, por lo que la dependencia se llamará Coordinación Municipal de Protección Civil, indicó su titular Fernando Martínez Garza.

De acuerdo con el funcionario, estas transformaciones responden a las que se realizaron a nivel federal y estatal, en donde se contemplan sanciones claras calculadas en Unidades de Medida y Actualización (Umas).

Asimismo, señaló que el reglamento contempla que los lugares cuyo aforo sea igual o superior a 500 personas, tendrán que adquirir un desfibrilador automático, cuyo monto asciende a los 30 mil pesos.

“Los espacios que tengan aforo para más de 500 personas o más y dimensiones tendrán que contar con un desfibrilador automático o varios y deberán tener gente entregada para usarlo y es algo común en otras partes del mundo y tenemos una propuesta del senado para que sea una norma”, explicó.

El funcionario agregó que esta determinación busca hacer de Querétaro una sede de clase mundial con personal capacitado. Recordó que el reglamento que actualmente rige, data del 2008.


Otras notas



De nuestra red editorial