×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Albergue de donde escaparon menores no era acorde a sus necesidades: DIF

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2017

Juan Pablo Rangel director del DIF estatal, señaló esto luego de que fueran localizados los menores

 Albergue de donde escaparon menores no era acorde a sus necesidades: DIF

Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía localizó a tres menores que habían escapado del albergue Caminando Juntos, otro más ya fue localizado este jueves pasado, ante lo cual el director del DIF estatal, Juan Pablo Rangel indicó que el albergue cuenta con las medidas de Seguridad adecuadas, más no es un espacio acorde a las necesidades de niños y adolescentes.

Dos niños adolescentes por un lado y dos niñas adolescentes por otro lado, de inmediato se activaron los protocolos que se tenían que dar para el caso, afortunadamente el fin de semana pasado de fueron encontrando sanos y salvos a tres, dos adolescentes, las dos señoritas adolescentes y uno de los jóvenes también adolescente, quedó pendiente uno que el día de ayer fue encontrado sano y salvo“.

El funcionario dijo que ya fueron entregados dos de los adolescentes a sus familiares ya que contaban con un proceso de sesión de custodia, en tanto que los otros dos permanecerán bajo la custodia del DIF.

Así mismo señaló que el albergue Caminando Juntos tiene a 105 niños y adolescentes en un espacio que no es adecuado para el desenvolvimiento de estos en cuanto a actividades y terapias que tienen que llevar los infantes.

El lugar Caminando Juntos no tiene las características físicas para poder alojar a todos las niñas, niños y jóvenes y por otro lado el mismo lugar no nos permite poder darles las condiciones en cuanto a su terapia ocupacional, en cuanto a su terapia psicológica y en cuanto a sus actividades, no hay un espacio donde puedan caminar o correr, así de sencillo y un niño lo que necesita son espacios adecuados para sacar toda energía que tienen“.

En este sentido dijo que para mediados de noviembre, los menores de edad serán trasladados al nuevo albergue Carmelita Ballesteros, el cual ya se entregó de forma administrativa sin embargo están detallando los procesos para trasladar a los menores.


Otras notas



De nuestra red editorial