×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nombran a 29 jóvenes queretanos “embajadores universitarios Mexprotec”

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2017

Los estudiantes tendrán una estancia de un año en Francia en el Instituto Universitario Tecnológico Francés

 Nombran a 29 jóvenes queretanos “embajadores universitarios Mexprotec”

Foto: Especial

Un total de 29 jóvenes fueron nombrados como embajadores universitarios Mexprotec quienes tendrán una estancia de un año en Francia en el Instituto Universitario Tecnológico Francés.

De los 29 estudiantes que estarán viajando a Francia 21 son de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), 4 de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) y 4 más de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Al respecto, el Secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes, señaló que la estancia de los jóvenes será intensiva ya que en cuanto lleguen al país europeo estarán en un curso del idioma francés, 7 meses en el aula y el restante en una estancia en alguna empresa para aplicar los conocimientos adquiridos.

“Van a estar formándose para mejorar el proyecto que ya tienen, que ya le he pedido a los rectores que los acompañemos para que una vez que mejoren sus modelos puedan inscribirlos en la propiedad intelectual porque hay muchos nuevos modelos que vienen a mejorar la vida de una empresa, la vida en la producción y que estos embajadores lo que van a demostrar a empresas como Airbus, Safran, Peugeot y Opel, lo que van a demostrar es que en México hay talento”, explicó.

A nivel nacional se ofertan solo 200 becas de Movilidad otorgadas a través de la Comisión Nacioanl de Becas de Educación Superior (CNBES), para lo cual se destinan 77 millones de pesos.

Para el caso de los jóvenes embajadores, se les otorga 320 mil pesos que cubren los boletos de ida y vuelta, gastos de manutención, un seguro médico y el curso intensivo de francés.

El gobierno francés cubre los costos de inscripción y colegiatura en las escuelas receptoras francesas y brinda apoyo para facilitar los trámites de visa y alojamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial