×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Costeará municipio de Querétaro centros culturales en caso de no obtener recursos de la Federación

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2017

Sobre el equipamiento, Beatriz Marmolejo indicó que comenzará el proceso de licitación para adquirir el material necesario que se integrará en los centros culturales

 Costeará municipio de Querétaro centros culturales en caso de no obtener recursos de la Federación

A finales de este mes la federación tendrá que definir si aprueba o no los recursos para la construcción de los tres centros culturales restantes, de no ser así, la ejecución de la obra correrá a cargo de la administración municipal, indicó Beatriz Marmolejo, secretaria de Desarrollo Social.

Destacó que se le dará prioridad a las construcciones en Santa Rosa Jáuregui y Cayetano Rubio, ya que los dos que se encuentran en construcción en las delegaciones de Epigmenio González y Carrillo Puerto, registran un avance del 70 por ciento.

“Los proyectos se ingresaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para algunos remanentes que hay en esta instancia de recursos que no fueron aplicados en otros estados y bueno la respuesta la tendremos en estos días por parte del presidente municipal, sin embargo, también declaró en pasados días de que en caso de no ser apoyado por la Federación habrá recurso directo municipal para arrancar varios de estos proyectos pendientes”, explicó.

Sobre el equipamiento, indicó que comenzará el proceso de licitación para adquirir el material necesario que se integrará en los centros culturales. Expresó que las casa de cultura de igual manera fueron rehabilitadas al cien por ciento y equipadas en su totalidad, pues hacía más de 15 años que no se intervenían.

En este sentido, la funcionaria explicó que el proyecto se denomina Centros Culturales Comunitarios porque serán espacios de encuentro para temas relacionados con la prevención, a fin de erradicar la violencia en el municipio a través del arte y la cultura. Indicó que se contempla la agrupación de diferentes instituciones entre ellas la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el proyecto no se ha concretado.


Otras notas



De nuestra red editorial