×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Histórico Campeonísimo!

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2017

Chivas logra el Doblete, Liga y Copa

 ¡Histórico Campeonísimo!

Foto: Mexsport

Las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieron su duodécima liga en su historia tras ganarle en el marcador global 4-3 a los Tigres de Tuca Ferreti, además de obtener en el mismo semestre su cuarta Copa Mx luego de derrotar en tanda de penales a Monarcas Morelia. Esta es la primera vez en que un club mexicano logra ganar los dos torneos del futbol mexicano en la era de los torneos cortos, el último club que lo hizo fue el Necaxa de Alex Aguinaga en el 96 (torneos largos). El primer campeonísimo fue el club de León quien consiguió el doblete y el campeón de campeones en el año de 1949.  

En el primer partido de ida, entre los equipos de Tigres y Chivas, el marcador finalizó con un empate a 2. Los dos goles del rebaño fueron en la primera parte del juego, los anotadores Pulido y Pizarro; pero faltando cinco minutos de que acabara el partido André Pierre Gignac le volvió a dar vida los Tigres tras empatar el marcador con dos goles suyos. Por lo que con este resultado, el equipo que ganara el partido de vuelta en el estadio Omnilife se volvería en el campeón del Clausura 2017.

El partido de vuelta desde el comienzo fue intenso, Guadalajara jugó muy similar a lo que hizo en el Universitario de Nuevo León, defender compacto, por lo que Tigres tenía muchas dificultades en llegar al área. Los felinos tuvieron una jugada clave en el 14 en donde el mediocampista Jurgen Damm atacó por la banda de la derecha, pero el portero Miguel Cotta defendió su arco tras quitarle la pelota de sus pies. Tres minutos después Alan Pulido anotó el primer gol de la tarde tras recibir un pase largo de Alanís. Con esto Tigres tenía que anotar un gol para empatar el marcador y llevar a la largue el juego, pero la defensiva y media de la Chivas no los dejaron ni siquiera pisar el área chica.

En la segunda mitad el equipo que tuvo el control del juego fue el rebaño sagrado, ya que dominaron a los Tigres tanto en lo táctico como en lo mental, pero esta superioridad la pudieron demostrar en el minuto 69 con el gol de José Juan “gallito” Vázquez el cual le daba media Liga a las Chivas. El disparo de fuera del área de Vázquez pego en uno de los defensas de Tigres, lo cual desvió la pelota para que entrara a las redes. Chivas estaba a 20 minutos de ser campeón luego de 10 años y seis meses de no serlo.

Pero como en el pasado partido, Tigres revivió con un gol de Sosa en el minuto 88 quien remató luego de dar vuelta en los linderos del área chica, la pelota entro en la esquina derecha, lo cual hizo que Cotta no la pudiera alcanzar.  Guadalajara hizo lo que no pudo hacer en los demás partidos, manejar el juego, y con esto logran levantar su doceava liga. Chivas y Tigres se volverán a enfrentar por el Campeón de Campeones el próximo 16 de Julio.


Otras notas



De nuestra red editorial