DIF municipal prepara operativo para Semana Santa
Se pretende evitar que al menos 150 niños laboren en las calles y avenidas de la capital
Serán 15 personas, divididas en dos turnos, las que se encargaran las próximas vacaciones de Semana Santa de evitar que los menores de edad laboren en las calles y cruceros de la capital; esto como parte del operativo implementado por el Sistema Municipal del DIF en Querétaro.
A decir de la directora de esta instancia, Martha Yánez Carbajo, lo que se pretende es evitar que los niños sufran algún accidente, sean robados o pongan en peligro su vida; por lo que se busca recogerlos y canalizarlos a los diferentes Centros de Día.
“Hemos detectado que hay niños de Oaxaca, de Veracruz, de Puebla; que vienen aquí al centro a ofrecer sus productos o a buscar la ayuda que se les pueda dar, es por eso que tenemos la invitación para que la gente no duerma en calle, sobre todo los niños y adultos mayores”, apuntó.
Refirió que las principales actividades que los menores realizan son el pedir limosna, limpiar parabrisas y, en algunos casos, malabares en los semáforos, por lo que ya se tienen algunas zonas detectadas en la ciudad.
“Generalmente están en San Pablo, en la Carretera 57, en Corregidora, Pasteur, los lugares donde hay afluencia de coches y ahí pueden pedir dinero y hacer sus actividades económicas”, explicó.
La directora del DIF capitalino detalló que los fines de semana, en promedio, se canalizan a 40 menores a los Centros de Día, pero que en la época vacacional se llegan a canalizar hasta 150 niños diariamente.