Campamento Peña Grande organiza conferencias en la Universidad Mondragón por décimo aniversario
Las conferencias giraron en torno al desarrollo de negocios, educación y desarrollo humano
Con motivo del décimo aniversario del Campamento Peña Grande Querétaro, se celebraron varias conferencias en torno al desarrollo de negocios, educación y desarrollo humano, en las instalaciones de la Universidad Mondragón.
Para este evento, se reunieron representantes de más de 40 colegios, proveedores, staff, consejeros y ex consejeros, así como aquellos jóvenes que han participado en alguna etapa de los 10 años de existencia en la entidad, donde escucharon conferencias por parte de Álvaro Núñez, en relación al reciclaje electrónico y la importancia de emprender negocios con sentido social, Vidal Schmill, quien abordó el tema de la educación y la necesidad de plantear proyectos de vida.
En una segunda parte, estuvo el conferencista Omar Hernández, quien tiene experiencia en couching en desarrollo humano y liderazgo y por último Yaqui Andrés Martínez, quien expuso acerca de filosofía existencial.
En este sentido, César Casanova Alva líder del proyecto en Querétaro, expresó que parte de las oportunidades de crecimiento del Campamento Peña Grande, estará orientado a realizar campamentos no solo con niños sino también con adultos, prueba de ello es que desde hace dos años ya realizan estas actividades que contribuyen a la formación de los niños y jóvenes.
“Las nuevas oportunidades son empezar a trabajar con escuela para padres, ahora ya no en la formación de niños, sino en la formación de adultos porque somos fieles creyentes de que el cambio empieza con los niño pero también este cambio debe ser apoyado también por los cimientos más fuertes en la formación de niños que son los papás”.
Algunas de las actividades que son impartidas dentro de los campamentos que realizan los fines de semana son formación, recreación, desarrollo de habilidades, trabajo en equipo así como liderazgo.
Campamento Peña Grande, cuenta ya con una trayectoria de 15 años, cuyo inicio fue en la ciudad de México, extendiéndose a ciudades como Puebla, León, Guadalajara y Querétaro, formando parte de la “Asociación Mexicana de Campamentos” (AMC) y de la “International Camping Fellowship” (ICF).