Samsung hará pruebas con coches autónomos en Corea del Sur
Un modelo de la marca Hyundai es el vehículo seleccionado por Samsung para probar su software de conducción autónoma.
Por: Alexis Ojeda
Este lunes Samsung recibió por parte del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, el permiso para comenzar las pruebas en vías públicas de su coche con conducción autonómica, según un reporte de The Korea Herald. El vehículo seleccionado para realizar las pruebas es un Hyundai que ha sido modificado específicamente por la empresa de tecnología, equipado con un sensor y cámaras que le ayudan a ejecutar el software creado para este propósito.
Según el reporte, Samsung planea desarrollar sensores y módulos informáticos de primer nivel que cuenten con el respaldo de la inteligencia artificial y las tecnologías aprendizaje profundo, esto con el fin de mejorar, continuamente, la autoconducción de sus automóviles, incluso en condiciones climáticas que demanden un conocimiento amplio de distintas habilidades.
La empresa Hyundai Motors recibió la aprobación para la realización de pruebas con coches autónomos en febrero del año pasado, cuando el Ministerio de Tierras de Corea del Sur emitió cerca de 20 aprobaciones, con lo que buscan impulsar el crecimiento de esta industria. Sin embargo al realizar estas aprobaciones la institución gubernamental hizo ajustes a la reglamentación, pues redujo el número de pasajeros obligatorios, en ese tipo de automóviles, de dos a uno, y quitó algunos ‘obstáculos’ para que se realice la producción de coches sin volantes o pedales.
Con esto, Samsung se suma a las distintas empresas como Uber, Google, Ford, Apple y Tesla que están desarrollando este tipo de tecnologías, probándolas e incluso vendiéndolas, como es el caso de los coches de la marca del empresario Elon Musk.