×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Yi Halo, la nueva cámara de realidad virtual de Google

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2017

La cámara es pionera en una nueva generación de dispositivos para realidad virtual.

 Yi Halo, la nueva cámara de realidad virtual de Google

Por: Alexis Ojeda

 

En colaboración con Yi Technology, Google presentó este lunes la nueva cámara Yi Halo que será, de acuerdo con la empresa, pionera en una nueva generación de dispositivos para realidad virtual. Esta nueva cámara forma parte del programa de realidad virtual Jump, que se desarrolla desde hace un par de años y ha dado como resultado una serie de productos con el objetivo de ofrecer distintas opciones para hacer video.

La Yi Halo contiene 17 cámaras individuales, 16 están colocadas en forma de un círculo y la restante se encuentra en la parte superior de esta, dando como resultado un diseño completamente esférico capaz de generar videos en una resolución 8K de manera tridimensional a 30 fotogramas por segundo.

Gracias a esto la cámara puede ofrecer imágenes 3D en 360 grados, para tener una máxima  inmersión, efecto de estéreo y fidelidad.  Además su batería solo consume 50 watts de potencia, lo cual le permitiría grabar continuamente durante más de 100 minutos, y con el adaptador de corriente alterna se puede alimentar la cámara y la batería al mismo tiempo.

Para permitir el usuario utilizar la cámara de una manera más sencilla, estará disponible una aplicación que permitirá controlar de manera remota el dispositivo, dando oportunidad de previsualizar las imágenes después de haberlas tomado, aunque Halo también tiene una pantalla táctil de LCD con la que se puede manipular el contenido grabado.

La cámara tendrá un costo superior a los 17 mil dólares y, según el sitio especializado The Verge, la Yi Halo estará disponible únicamente como parte un programa de acceso limitado llamado Jump Start con el cual Google planea dar 100 cámaras para impulsar el cine de realidad virtual. El proceso de inscripción termina el próximo 22 de mayo. 


Otras notas



De nuestra red editorial