×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes del Centro Histórico buscan iniciar juicio político contra Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2017

Esto, ante los hechos que han tenido lugar recientemente como la agresión a un comerciante en Ezequiel Montes y el saqueo de una tienda en Corregidora

 Comerciantes del Centro Histórico buscan iniciar juicio político contra Marcos Aguilar

Foto: C. Hernández

Alfredo Serrano Valdés y Alejandro Perlin Vitali, comerciantes del Centro Histórico de Querétaro, solicitarán un juicio político ante la Legislatura del Estado, en contra de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal capitalino.

Ambos comerciantes se mostraron de acuerdo en que el edil capitalino ha incurrido en “actos y omisiones” que “redundan en el perjuicio de los intereses públicos fundamentales“.

Serrano Valdés mencionó que esta decisión está fundamentada en las situaciones que han ocurrido en su contra, pues tiene miedo por su integridad y la de su familia. Asimismo, aseveró que en consenso con los vecinos de emprenderán acciones más puntuales y más fuertes, pues consideran que Marcos Aguilar “ya está fuera de contexto” en las acciones que toma.

Por su parte, Perlin Vitali indicó que el presidente municipal incurre en una represión contra la ciudadanía, pues ejerce una función pública mal entendida. Señaló que el objetivo de la denuncia es que el gobierno los escuche, pues “no nos atiende personalmente. Siempre nos manda con segundas o terceras personas en cuento nos ve, para que nada más nos den vueltas, nos hace perder el tiempo y no nos da soluciones”.

Del mismo modo, indicó que las obras de rehabilitación que actualmente se ejecutan en la avenida Ezequiel Montes no están planificadas y no son de calidad, pues la reducción de carriles, la inclusión de la ciclovía y la ampliación de la banqueta, “no es el servicio que requerimos, nosotros requerimos de un servicio de calidad con el drenaje pluvial, con la tubería de agua potable y con el drenaje de aguas negras”.

Destacó que por el monto de inversión, dicha reparación no justifica el gasto, debido a que no cumple con las garantías que requiere la población actual.


Otras notas



De nuestra red editorial