Vecinos de Ezequiel Montes reiteran inconformidad con esanchamiento de banquetas y ciclovías
No obstante, reconocen que es importante la rehabilitación de la vialidad

Foto: M. Tierrafría
Arturo Rueda Zamora quien fue agredido el pasado domingo ante el inicio de las obras de la avenida Ezequiel Montes, reafirmó que están de acuerdo con la rehabilitación de la vialidad, sin embargo mantienen inconformidades en que se ensanchen banquetas, la colocación de la ciclovía y de paradas de transporte público.
En rueda de prensa, la Organización Somos Centro Histórico así como la Unión de Comerciantes del Mercado La Cruz y su Zona, manifestaron que la agresión del pasado domingo fue planeada y premeditada, por lo que esperan que la Fiscalía continúe los trabajos para dar con los autores intelectuales.
“Gracias a todos los testigos que en ese momento había, había gente, vecinos, comerciantes y había gente de dirección de gobernación, dirección de inspección, estaba el director de gobernación, y es más, en ese momento pasaban varias patrullas porque nos fueron psicológicamente a reprimir la manifestación que hicimos en la calle Universidad y Ezequiel Montes, entonces pareciera ser que todo estaba ya planeado, pareciera ser que todo estaba premeditado para realizar esa acción, ahora sí que la Fiscalía se encargará de deslindar responsabilidades“, puntualizó.
De igual manera los comerciantes y vecinos de la avenida Ezequiel Montes señalaron que se ha querido desvirtuar la manifestación y la agresión sufrida señalando que entre quienes se manifestaron el domingo, se agredieron a sí mismos. Al cuestionarle a Rueda Zamora las acciones que realizarán luego de que ya arrancaron las obras en la vialidad, señalaron que solicitarán un amparo.
“El día de ayer o antier ingresamos una solicitud de amparo, esperemos que nos lo otorguen y vuelvo a repetir nosotros sí queremos que el arroyo vehicular se rehabilite, también estamos solicitando que la red de agua se renueve totalmente porque frente al mercado Hidalgo fugas y tanto la red sanitaria como la red de agua potable están muy dañadas, sí se va hacer el esfuerzo, que se haga completo“.
En tanto Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, responsabilizó al presidente municipal Marcos Aguilar Vega de cualquier agresión que reciba los ciudadanos que salgan a manifestarse.
“Hoy nos estamos uniendo todos para que no vuelva a suceder nada en contra de ninguno de nosotros como ciudadanos civiles, hoy sí puedo decir las cosas claras, responsabilizo a mi presidente municipal lo que le pase a cada uno de los compañeros que salga a manifestarse a la calle, cada persona que salga a la calle tiene ese derecho de salirse a manifestar“.