Neuralink, la nueva inversión de Elon Musk
Esta startup está dedicada a la integración de inteligencia artificial a través de técnicas de estimulación cerebral profunda, para mejorar las capacidades cognitivas del cerebro humano.
Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, es el empresario que, a través de sus proyectos, busca hacer de la raza humana una especie interplanetaria. Para esto ha creado su propia empresa de transporte aeroespacial y, según reportes de The Wall Street Journal, ahora ha invertido en la startup Neuralink, por medio de la cual buscará dar los primeros pasos para, ‘hackear el cerebro’ y que los seres humanos de futuro puedan mantenerse saludables por más tiempo y disfrutar de los beneficios de tratar el cerebro humano como una computadora.
Neuralink fue fundada en julio del año pasado en California, Estados Unidos, con el propósito de cerrar un poco más la brecha existente entre la inteligencia biológica y la digital, por medio de la integración de inteligencia artificial a través de técnicas de estimulación cerebral profunda, para mejorar las capacidades cognitivas del cerebro humano.
En este sentido, la empresa ha realizado estudios con implantes de electrodos para lograr mejoras en enfermedades como el Parkinson o la epilepsia, sin embargo operar un cerebro sigue siendo difícil y peligroso, lo que hace que los progresos en el campo sean lentos pero necesarios, ya que es importante comprender como funciona el cerebro y que es lo que lo puede dañar.
Una vez que se haya logrado este primer paso, los usos de esta tecnología podrían ser variados en el campo de la medicina y apuntan a la integración del cerebro humano con las máquinas, para tratar de mejorar la cognición humana. De acuerdo con el sitio especializado The Verge, es importante tener en cuenta que, entre los objetivos más cercanos de los empresarios de Silicon Valley, están investigaciones para combatir enfermedades y financiar la investigación en el campo de la neurociencia.