Diputados del PRI también quieren que se revoque concesión para la recolección de basura en Querétaro
Sobre que los regidores de su partido votaron a favor de ambas concesiones, Mauricio Ortiz Proal, líder de los diputados del PRI en Querétaro, dijo que “cada quien tiene puntos de vista distintos”

Foto: Miguel Tierrafría
Diputados locales del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron que, así como se revocó la concesión para la implementación de los parquímetros en Querétaro, se debe también revocar la de recolección de basura.
Mauricio Ortiz Proal, líder del grupo parlamentario en la LVIII Legislatura, expresó que las fuerzas políticas no deben adjudicarse el triunfo de los ciudadanos en la revocación de la concesión de los parquímetros.
En su momento, el grupo de regidores del PRI votaron a favor de ambos dictámenes en el cabildeo de Querétaro y sobre esto los diputados de su partido explicaron que cada quien tiene puntos de vista distintos sobre los temas.
“A mí no me parece incongruente porque yo no permito que nadie piense por mí mismo en un partido tan diverso y plural como el PRI se vale tener puntos de vista distintos. Nosotros hemos sido congruentes y consistentes, desde un inicio criticamos la posibilidad de que se gestaran estas concesiones y el día de hoy vemos lo que está resultando de ello, un incumplimiento en las cláusulas y las condiciones a las que estaban obligadas para proveer el servicio“, señaló Ortiz Proal.
El legislador dijo que no ha habido cumplimiento por parte de la empresa a la que se le concesionó el servicio de recolección ya que al menos en 400 colonias populares el servicio a decrecido. Incluso, el diputado mencionó que existe la posibilidad aún sin corroborar de que otras dependencias estarían auxiliando en el servicio.