Instituto de Vivienda prevé desarrollo de condominios verticales
El proyecto pretende evitar crecimiento desordenado de la mancha urbana
Se contempla impulsar el desarrollo de condominios verticales a partir del 2013 con el objetivo de obtener un crecimiento ordenado y abaratar costos en infraestructura, transporte, conectividad, entre otros, así lo anticipó el director del Instituto de Vivienda en el estado de Querétaro, Roberto Gaitán Spamer.
Adelantó que ya hay una oferta por parte del Infonavit para generar un desarrollo vertical de viviendas que, de inicio, podrían edificarse en el municipio de El Marqués.
“La política de vivienda de la federación, y la cual se suma el gobierno de Querétaro, es la vivienda vertical. Lo que pretende la vivienda vertical es el ordenamiento del territorio, es evitar crecimiento de la mancha urbana de manera desordenada y obviamente abaratar muchos costos”, explicó.
Dio a conocer que actualmente el estado oferta al año 13 mil viviendas que registran los desarrolladores en crédito Infonavit y 5 mil adicionales que se desarrollan de manera independiente, que procuran dar cabida a las 40 familias que, se calcula, llegan de manera diaria a la entidad.
Aunque señaló que generalmente las familias que llegan al estado rentan vivienda o adquieren su casa mediante créditos bancarios, reconoció que la necesidad que predomina es realizar la construcción de viviendas de interés social, pues las que se ofertan en mayor medida son de un precio superior a los 300 mil pesos.