De nueva cuenta, comerciantes y residentes del Centro Histórico se manifiestan contra parquímetros
Ahora fueron miembros del Frente Social Queretano quienes lamentaron la política pública del municipio de Querétaro y se dijeron amenazados

Foto: C. Hernández
Comerciantes y residentes del Centro Histórico de Querétaro se manifestaron de nueva cuenta contra la instalación de parquímetros por parte de autoridades municipales. En rueda de prensa, aseguraron que el municipio no tiene los permisos emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la colocación de parquímetros y remodelación de la avenida Ezequiel Montes.
Los representantes de Frente Social Queretano aseguraron que Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro ha actuado en contra de la ley, pues han sufrido amenazas en cada una de las brigadas que han realizado. Mencionaron que buscarán en apoyo de los comerciantes del mercado Hidalgo, pues estas obras afectarán tanto su economía como la de los visitantes.
En respuesta a la demanda presentada por el grupo de manifestantes, en donde expresan a las autoridades federales que el permiso emitido por el INAH para la instalación de parquímetros violentaba las garantías de los residentes y comerciantes de la zona, se lee que “no son ciertos los actos que reclama la parte quejosa en su demanda de garantías y que pretende atribuir al suscrito (INAH) en razón de que no ha omitido, ordenado, dictado, ejecutado o tratado de ejecutar acto alguno tendiente a violentar los derechos humanos reconocidos”.
Con base en esta respuesta, el grupo afirma que no existe tal permiso y que actualmente trabajan en la obtención de la resolución emitida por juez del tercer distrito, en relación al juicio de amparo promovido, por lo que exigen a las autoridades municipales que muestren dicha documentación, a fin de que justifiquen el daño que sufre el Centro Histórico de la ciudad.
“Destruye las calles, y cuando se le solicita el permiso que tiene que tener para hacer obra en la calle, dice que uno vaya a movilidad. La autoridad que está haciendo la obra debe de mostrar los permisos”, mencionó Luis Mendoza.