×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feria de goles

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2017

Chicharito y el Leverkusen están cerca de ser eliminados de la Champions, luego de ser goleados en casa 4-2 por el Atleti; Manchester City remontó dos veces para derrotar 5-3 al Mónaco

 Feria de goles

Javier Chicharito Hernández se consolidó al iniciar con el Bayer Leverkusen ante el Atlético de Madrid, como el mexicano con más juegos disputados en la Champions League, con 49, sin embargo, nada pudo hacer para evitar la goleada 4-2 en su propia casa.

Un partido sensacional del francés Kevin Gameiro y cuatro goles, uno suyo, uno de Saúl Ñíguez, uno de Antoine Griezmann y uno de Fernando Torres, propulsaron al Atlético de Madrid en su eliminatoria, con la vuelta pendiente en el Vicente Calderón.

El Bayer aguantó las primeras ofensivas rojiblancas, con participación activa también del belga Yannick Carrasco, entre un despeje del chileno Charles Aranguiz, una parada de Bernd Leno y un balón al larguero.

La que propuso en cada transición ofensiva; la que demostró Ñíguez, que en una jugada mezcló todas sus enormes cualidades, potencia, fuerza, conducción, disparo y gol; mandó un tiro con una brutal comba que terminó en el fondo del arco para abrir el marcador.

El Leverkusen vivió sus peores minutos del encuentro y comenzó a ser exhibido por el poderío ofensivo de los españoles que, al 25′, y por una falla al momento de rechazar el esférico, llegó el segundo tanto, gracias a la gran conducción de Gameiro, quien aguantó a la llegada al área de Griezmann, quien culminó con una excelsa definición.

Sin noticias del Chicharito y con sólo un susto, el que alivió Moyá con una estirada ante el esloveno Kevin Kampl, fue un repaso del Atlético que bien pudo ser un 4-0 al descanso.

Apenas en el arranque del complemento, Bellarabi acercó a su equipo en el marcador al definir con parte interna un centro que salió desde la banda derecha.

La reacción de los alemanes tomaba fuerza con el andar del tiempo, pero al 57′, nuevamente un error arbitral los afectó, pues se le marcó como penalti una falta que fue fuera del área y Gameiro sin dudar mandó el balón al fondo del arco para poner el 3-1.

Bayer Leverkusen no se rindió, volvió a montar veloces ofensivas para sorprender y acortar el marcador, objetivo que consiguió al 68′, gracias a un autogol de Savic, que no pudo evitar que el balón lo contactara y termina en el fondo de su propio arco.

El 3-2 le dio nueva vida a los locales que se volvieron dominadores de las acciones en la recta final del encuentro. Al 79′, Filipe Luís le robó a Chicharito la gloria del gol, luego de que el mexicano remató al arco y éste cortara el balón que tenía como destino la red, pues el portero ya había sido vencido.

Pero la fortuna que le faltó a los alemanes la tuvo el cuadro del Cholo Simeone. Al 85′, en una descolgada, Fernando Torres picó a primer palo para rematar un centro, giro la cabeza y mandó el balón a besar el segundo poste para luego anidarse en el regazo de la red defendida por Leno y poner el 4-2 definitivo.

EN PARTIDO DE VOLTERETAS, EL MANCITY VENCE AL MÓNACO. De principio a fin se vivió un partidazo en el Etihad Stadium y el cuadro del Manchester City hizo valer la localía y se llevó la mejor parte, ya que ganó el juego de ida de los octavos de final por 5-3 frente al Mónaco.

El tanto inglés logró abrir el marcador a los 26 minutos, gracias a un excelente centro de Sané, y Sterling con gran sentido entró al área para únicamente empujar el balón al fondo.

B-city

Sólo cinco minutos más tarde apareció la figura colombiana para emparejar la pizarra. Radamel Falcao sacó tremendo remate de cabeza y puso el 1-1 en Etihad. En el 40′ apareció la voltereta y Mbappé disparó con fuerza dentro del área y venció a Caballero.

Para la parte complementaria llegaron más emociones y el mismo Falcao tuvo la oportunidad para ampliar la pizarra al 50′, pero falló una pena máxima que el portero citizen atajó correctamente al costado izquierdo.

La frase gol fallado es gol en contra apareció y el Kun Agüero no perdonó para empatar la acciones con un disparo cruzado dentro del área al 58′. De nueva cuenta Radamel se puso el equipo al hombro y con soberbio tiro bombeado, derrotó el marco de Caballero para el 2-3.

Pero las cosas no terminaron ahí y de nueva cuenta el delantero argentino, Kun Agüero, con gran definición de pierna derecha después de un tiro de esquina, igualó las acciones.

La algarabía apareció cuando al minuto 77 llegó la remontada de los Citizens, Stones logró mandar el esférico al fondo tras un tiro de esquina desviado por Yaya Touré. Ya con la suerte del lado de los de Guardiola, Sané puso el 5-3 para cerrar la cuenta en Etihad.

CHAMPIONS LEAGUE

Octavos de final

Juego para este miércoles

FC Porto         –          Juventus

Sevilla             –          Leicester City


Otras notas



De nuestra red editorial