×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Bayern da contundente goleada al Arsenal

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2017

Bayern Munich toma una cómoda ventaja de 5-1 sobre el Arsenal inglés en el juego de ida de octavos de final de la Champions League; los alemanes anotaron 3 goles en 10 minutos

 El Bayern da contundente goleada al Arsenal

Bayern Munich goleó 5-1 al Arsenal en la ida de octavos de final de la Champions League y dejó el camino liberado para su clasificación a la ronda de los ocho mejores.

Arjen Robben, a los 11 minutos, Robert Lewandowski, a los 54′, Thiago, con un doblete a los 56 ‘y 63′, y Thomas Müller, a los 88’, firmaron para los anfitriones, mientras que el chileno Alexis Sánchez salvó el honor del Arsenal al anotar en el rebote de un penal a la media hora.

La defensa del Arsenal se volvió permeable a los pocos minutos. Arjen Robben fue habilitado por el brasileño Douglas Costa en el flanco derecho y se coló hacia el centro para disparar un zurdazo al arco del internacional colombiano David Ospina. El balón rozó el travesaño y se fue a las redes para el 1-0 y el gol 28 del holandés en la Champions.

A la media hora, la balanza se inclinó para el bando visitante. Una falta de Robert Lewandowski al capitán Laurent Koscielny en el área chica fue sancionada con penal.

El arquero Manuel Neuer rechazó el disparo ejecutado por Alexis Sánchez, pero el chileno recogió el rebote, giró y sentenció con un tiro raso para festejar su vigésimo gol de esta campaña.

A los 53 minutos, Robert Lewandowski elevó a 38 su cuenta de goles en la categoría reina del futbol europeo con un cabezazo tras un centro de Robben y, tres minutos más tarde, el goleador polaco volvía a dejar al descubierto la debilidad de la zaga londinense con un pase de taquito a Thiago, quien convirtió el 3-1 desde corta distancia.

Sólo minutos transcurrieron hasta el cuarto gol. Tras un saque de esquina, los gunners no lograron despejar el balón, que acabó a los pies de Thiago. El armador de juego español disparó y la pelota fue desviada a las redes por Xhaka.

A los 88 minutos, Thomas Müller, que había ingresado al campo un minuto antes en reemplazo de Lewandowski, selló la victoria con un tiro raso tras pase de Thiago y puso un 5-1 que dejó casi sentenciada la eliminatoria.


Otras notas



De nuestra red editorial