Manifestantes de la UCD cierran la circulación en la carretera 57; ya hay un carril abierto en dirección a México
El presidente Enrique Peña Nieto participará en un evento en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), y por ello pretenden bloquear el paso

Foto: Especial
Cientos de manifestantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) se manifestaron en la carretera 57 e impidieron la circulación vehicular en dirección a la Ciudad de México en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de Querétaro por la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917.
Los manifestantes trataron de acercarse a la entrada al Querétaro Centro de Congresos (QCC), a donde llegará el presidente de la República tras culminar un primer evento de conmemoración en el Teatro de la República de Querétaro, pero no pudieron pasar de la altura del restaurante Wings. Algunos kilómetros adelante, en la rampa que sube al QCC, se encuentra otro filtro por parte de cuerpos de seguridad.
A las 14 horas con 12 minutos, el Centro de Información instalado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fue reabierto un carril en dirección a la Ciudad de México para permitir el paso de vehículos, a pesar de la manifestación, que provocó intenso tránsito en la zona.
La UCD anunció el sábado 3 de febrero una movilización de 10 mil personas, pero sobre la carretera 57 apenas son unos cientos los que se manifiestan. Varios de ellos provienen de otros estados como Guanajuato o Hidalgo y pretenden legalizar vehículo extranjeros ingresados al país.