×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atlanta-Nueva Inglaterra, por la historia de la NFL

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2017

Nueva Inglaterra ha ganado cuatro Superbowls, una cifra que sólo es superada por Pittsburgh que tiene seis, San Francisco y Dallas que tienen cinco. Atlanta está jugando su temporada número 51 en la NFL y no han ganado nunca el título de la NFL y son una de las ocho franquicias que han existido en la Era del Superbowl y que no pudieron ganar nunca el Trofeo Lombardi

 Atlanta-Nueva Inglaterra, por la historia de la NFL

Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta son los equipos que tienen una cita con la historia esta tarde en el NRG Stadium de Houston, para pelear por la victoria en el Superbowl LI.

Patriots es el claro favorito por su enorme potencial en la ofensiva, misma que lidera Tom Brady, pero Atlanta quiere hacer historia y ganar su primer Super Bowl de la historia.

New England llega a un Super Bowl más y Tom Brady es el gran protagonista. El Quaterback de los Patriots quiere conseguir su quinto anillo de Super Bowl y colocarse como el mariscal de campo que más campeonatos de NFL ha ganado. Brady no contará con su mejor hombre en defensa como lo es Rob Gronkowski, pero si tendrá a Julian Edelman, Louis, Amendola y su corredor estrella LeGarrette Blount, todos ellos comandados por Bill Belichick.

Atlanta quiere hacer historia y colocarse como uno de los ganadores del Super Domingo. Matt Ryan quiere ser el QB que le quite la gloria a Tom Brady. El arma secreta es Julio Jones, uno de los mejores receptores de la liga y que cuenta con un juego aéreo espectacular. Falcons cuenta con un gran potencial en defensa y quiere frenar a la ofensiva de New England.

El NRG Stadium casa de los Texanos de Houston, estará fungiendo como anfitrión de este evento, tal y como lo hizo en Enero de 2005, cuando los Patriotas enfrentamos y dominaron en un gran partido a las Panteras de Carolina para ganar el segundo Superbowl de su historia, desde entonces, han pasado muchas cosas, las más de ellas, que han permitido que crezca la historia de Brady de su legendario entrenador en jefe, Bill Bellichick, con quien ha formado un dueto que merece ya, la designación de la mejor pareja en la historia de la NFL.

Los Halcones mientras tanto, jugando en su temporada 51 en la NFL, estarán apenas por segunda ocasión en el Superbowl, son una de las escasas 8 franquicias, algunas de ellas ya desaparecidas como el caso de los Petroleros de Houston, que nunca, en la Era del Superbowl, han podido convertirse en campeones. Lo más cerca que estuvieron de hacerlo, fue hace 18 temporadas cuando los Broncos de Denver de John Elway obtuvieron su segundo Supertazón tras haber derrotado en el primero a los Empacadores de Green Bay de Brett Favre.

Mientras que el coach de los Pats, Bill Bellichick, llega por décima ocasión al Superbowl considerando sus 3 como coach asistente, su contraparte de los Halcones, Dan Quinn, apenas está en su segundo año como Entrenador en Jefe y que ha comandado a la mejor ofensiva de la Liga este año con un promedio de 33.8 puntos por partido.

Brady ha dicho que no está de ninguna manera motivado por probar su inocencia en la cancha luego de la suspensión que se aferró a hacerlo cumplir el comisionado Roger Goodell. Esta temporada, Tom fue atrapado 15 veces únicamente y tuvo una relación de 28-12 en pases de anotación contra intercepciones.

En contra de Atlanta, se espera que Nueva Inglaterra ocupe recursos como poner un hombre extra en la línea o un ala cerrada adicional y tratar de forzar que Atlanta ajuste su defensiva. LeGarrete Bloiunt el corredor de los Patriotas promedió 3.9 yardas por acarreo y tuvo 18 touchdowns las 299 veces que llevó el balón.

Los Patriotas parecen ser no sólo el favorito en el terreno de juego, sino el sentimental, aunque esa etiqueta no les sirvió de mucho cuando Eli Manning les destruyó la temporada perfecta en el 2008 y dos años más tarde impidió que Brady y Bellichick cobraran la revancha al derrotarlos de nuevo.

SUPER BOWL LI

Atlanta           –          Nueva Inglaterra

NRG Stadium de Houston

17:30 horas

 


Otras notas



De nuestra red editorial