×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invierte 80 mdp en desazolve de bordo en la Reforma Agraria

Por Staff Códice Informativo - 02/02/2017

Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, aseguró que los trabajos de desazolve tienen como objetivo el mejoramiento de la infraestructura pluvial, además de evitar contingencias por las lluvias

 Municipio de Querétaro invierte 80 mdp en desazolve de bordo en la Reforma Agraria

Foto: Citlali Hernández

Con el objetivo de mitigar los daños en temporada de lluvias, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dio inicio a las obras de desazolve del “Bordo Argentina”, localizado en Boulevard de las Américas 48, en Reforma Agraria 3era sección.

José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales, afirmó que “acciones como la limpieza de drenes; la construcción de drenes y colectores pluviales, y el desazolve de drenes, permiten el mantenimiento de la infraestructura pluvial”. Resaltó la importancia de que dichas obras trabajen en su máxima capacidad, en temporada de lluvias.

El Alcalde informó que esta inversión asciende a 80 millones de pesos, y forma parte del programa municipal de desarrollo. Aseguró además que los trabajos de desazolve tienen como objetivo el mejoramiento de la infraestructura pluvial, además de evitar contingencias por las lluvias.

Este esfuerzo es un acción de prevención, para disminuir los efectos y daños durante la próxima temporada de lluvias. Mantendremos nuestros bordos limpios y funcionales, para que realicen mejor su función como conductores de lluvia”, aseguró el edil.

 En el mismo sentido, Aguilar Vega invitó a la población a no tirar basura en las calles.“Actualmente, con los trabajos que estamos realizando podremos contar con drenes, bordos y coladeras limpias, en perfectas condiciones para su funcionamiento. Depende de los habitantes de Querétaro mantenerlos así”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial