×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegada de Trump, oportunidad para México

Por Staff Códice Informativo - 21/01/2017

En entrevista, queretanos coinciden en que es momento de que México se independice de EE.UU.

 Llegada de Trump, oportunidad para México

Foto: G. López

Luego de que Donald Trump rindiera protesta como presidente número 45 de Estados Unidos, situación que ha generado diversos puntos de vista a nivel internacional, algunos queretanos entrevistados por Códice Informativo coincidieron en que es momento para que México se independice del país vecino.

Don Ricardo fue uno de los pocos ciudadanos que se atrevió a emitir su opinión, donde manifestó que de acuerdo con la información que se da a conocer en los medios, la llegada de Donald Trump representa un riesgo para la economía mexicana, por lo que es momento de que el país deje esa dependencia.

“Es necesario trabajar para aumentar el Producto Interno Bruto y lo que es  producto per capita, pero principalmente se necesita quitar toda la corrupción, es momento de dejar de depender de ellos, con eso es más que suficiente”.

Cristian Flores indicó que tras la toma de protesta de Trump como presidente de EE.UU., el país tendrá retos económicos que superar, agregó que no es necesario cortar la relación con el vecino del norte, pero sí trabajar para ya no depender del mismo.

“En el aspecto económico representa futuros retos, creo que habrá una política de bloqueos para el país, pero dependerá de los mexicanos salir adelante. Pienso que es el momento para que actuemos sin depender de Estados Unidos, pero sin cortar de tajo las relaciones”.

Quien señaló que tras el cambio en la presidencia de EE.UU., México enfrentará diversas problemáticas, fue Judith Guzmán, sin embargo, añadió que es momento de que el país salga adelante.

“Tenemos muchos negocios con Estados Unidos, nos va a afectar económicamente, pero ante todo eso yo creo que debemos encontrar una solución todos como país, México tiene de todo, cultura, playas, petróleo, tierras fértiles, vamos a estar bien, debemos de dejar de depender de Estados Unidos”.

La señora Ofelia Martínez considera que la llegada de Trump sí afectará a México, al tiempo de manifestar su inconformidad por el muro que quiere colocar en la frontera.

“Eso del muro que lo debemos pagar, yo no estoy de acuerdo, que pague él, ese señor está loquito. Ya hay que dejar de depender de Estados Unidos”.

Una persona más, quien prefirió el anonimato, indicó que esto es una oportunidad para que México salga adelante como país y ya no culpe a otros por los problemas que se tienen.

“Yo creo que al final de cuentas muchos de los problemas que tenemos, creemos que son de fuera, pero la verdad es que los causamos aquí en el interior, los debemos arreglar nosotros y dejar de depender”.

Hay que recordar que el actual presidente de EE.UU. ha manifestado en reiteradas ocasiones que construirá un muro en la frontera con México, el cual asegura será pagado por los mexicanos; además de que varias empresas interesadas en invertir en el territorio nacional han optado por retirarse, esto tras las declaraciones hechas por el mandatario del país vecino.


Otras notas



De nuestra red editorial