×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Djokovic, Nadal y Serena ponen primera en Australia

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2017

Avanzaron a la segunda ronda sin problemas en el primer Grand Slam del año

 Djokovic, Nadal y Serena ponen primera en Australia

Hora de poner primera para algunos grandes. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams cumplieron sin problemas y lograron sus boletos para la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Djokovic, dueño del récord profesional de seis coronas en Melbourne, llega como campeón defensor pero siendo el Nº2 del mundo. Y su rival de la apertura, el español Fernando Verdasco (40º), ex-Top 10 de la ATP, venía de darle un gran susto en semifinales de Doha, donde luego el serbio se consagró en un torneo tras cinco meses. Pero supo quitárselo de encima esta vez.

El sufrimiento y los match points levantados en Qatar no los revivió el serbio, que se impuso a Verdasco por 6-1, 7-6 (4) y 6-2 en el estadio principal Rod Laver. El duelo individual lo lidera ahora Djokovic por 10-4, con cinco victorias al hilo y marca de 4-1 en citas de Grand Slam.

Por su cuenta, Nadal (9º) va recuperando buenas sensaciones tras un flojo cierre de 2016. Campeón de este torneo en 2009, el zurdo tenía un adversario de cuidado en el siempre imprevisible alemán Florian Mayer (49º), quien fue Top 20 del mundo hace seis temporadas.

Sin embargo, fue un sólido 6-3, 6-4 y 6-4 capitalizando un break point por set para pasar a segunda ronda.

Serena Williams, de menor a mayor. La estadunidense quiere seguir haciendo historia y lograr un nuevo Grand Slam en su carrera. Pero para ella el 2017 no viene siendo un año sencillo. Perdió rápido en Auckland, y en su debut en Melbourne debía pasar a la ascendente Belinda Bencic, de 19 años.

Y fue con éxito. 6-4 y 6-3 en poco más de una hora de juego y a pesar de haberse adelantado 5-0 en el segundo parcial.

Si logra el título, cabe recordar, rompería el récord de 22 torneos de esta jerarquía que hasta ahora comparte con la alemana Steffi Graff

 


Otras notas



De nuestra red editorial