“No subiremos tarifas hasta que el gobernador Pancho Domínguez lo determine”: Taxis “El Pescador”
La tarifa mínima es de 35 pesos y la máxima, en el recorrido más largo de la zona 1 a la 55, cuesta alrededor de 90 pesos, por lo que ningún servicio que se mantenga dentro de la zona metropolitana debería costar más de 100 pesos

Foto: V. Pernalete
Hasta que el gobernador Francisco Domínguez a través del Instituto Queretano del Transporte (ITQ) determine alzar las tarifas, la organización de taxis “El Pescador” mantendrá sus tarifas actuales para apoyar la economía de los queretanos, aseguró Félix Díaz Osuna, director General de la empresa.
Este servicio de taxis, que tiene 250 ejecutivos y 100 adicionales, mantendrá su tarifa mínima de 35 pesos, insistió su director.
“Vamos a mantener nuestras tarifas actuales a todos los usuarios que quieran usar nuestro servicio ya se de taxis convencionales amarillos o taxis ejecutivos. Estos precios nosotros los vamos a mantener en tanto nuestro gobernador por medio o a través del ITQ autorice una tarifa justa al transporte”, expresó.
Díaz Osuna aseguró que ignora cuándo podría ser el momento para incrementar la tarifa, pero dejó claro que la expectativa es que en algún momento se defina una tarifa justa tomando en cuenta el incremento en el costo de la gasolina y del salario mínimo.
Sobre los cobros exacerbados que realizan choferes cuando los servicios se hacen en la noche o cuando hay lluvia, Manuel Mendoza Magaña, secretario de Acción Política de la empresa, indicó que cualquier abuso puede reportarse al número 2-43-43-43, y la empresa misma se hará cargo de reembolsar lo que se cobró de más, sobre todo si se toma el taxi en la calle, pues las operadoras tienen claro los costos del tabulador y por teléfono difícilmente hayan cobros extras.
Mientras la tarifa mínima es de 35 pesos, un servicio que vaya desde la zona 1 hasta la 55, es decir el recorrido más largo dentro de la Zona Metropolitana, cuesta alrededor de 90 pesos, por lo que ningún servicio de taxi que no salga de esta zona debería costar más de 100 pesos bajo ninguna condición climatológica u horario del día, informó Mendoza Magaña.