×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El campeón, disminuido, debuta con empate sin goles

Por Staff Códice Informativo - 07/01/2017

Con un cuadro alternativo, los Tigres de la UANL apenas pudieron sacar un empate sin goles ante Santos en el Volcán

 El campeón, disminuido, debuta con empate sin goles

El Santos no aceptó reprogramar el partido para jugar contra unos Tigres disminuidos, pero ni así pudieron abollarle la corona al vigente campeón de la Liga MX.

El Campeón del futbol mexicano se presentó en el Clausura 2017 con un empate sin goles frente a Santos Laguna, en partido que sirvió como marco para conmemorar los 50 años del Estadio Universitario.

Un empate que sin duda deja un mal sabor de boca para el visitante que no sacó provecho de la postura de su directiva de no acceder a posponer este encuentro a la petición de Tigres, luego del poco tiempo que tuvo de descanso tras disputar la Final y conquistar el título del Apertura 2016.

Tampoco aprovechó el hecho de que Ricardo Ferretti decidiera afrontar este compromiso con un cuadro alterno para dar descanso a elementos como Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Jesús Dueñas y Jurgen Damm.

Y es que Santos, con un cuadro renovado, no tuvo la contundencia para sacar los tres puntos del ‘Volcán’. Una buena atajada de Enrique Palos a remate de Diego De Buen, un disparo al travesaño de Ulises Rivas, una salvada sobre la línea de ‘Chaca’ Rodríguez a remate de Jonathan Rodríguez y otro disparo a la base del poste del mismo Rodríguez, mantuvieron el cero en el arco felino. Además de un tiro que pasó muy cerca de Osvaldo Martínez.

Tigres no generó muchas ocasiones de gol. Se paró bien en sector defensivo y mostró poco de medio campo hacia adelante. Sin embargo, cerca del final, tuvo la ocasión de marcar con un disparo al poste de Luis ‘Chaca’ Rodríguez.

Lamentable la lesión de Luis Martínez. El joven de Tigres tuvo que abandonar el campo en camilla al sufrir una torcedura en la rodilla derecha al barrerse para despejar un balón en sector defensivo.

Un justo empate que a final de cuentas deja más tranquilo a Tigres que a Santos, que sin duda pudo llevarse tres puntos valiosos de una plaza por demás complicada.

 


Otras notas



De nuestra red editorial