A pesar de la molestia ciudadana, Amotac insiste en seguir cerrando la México – Querétaro para manifestarse
Rafael Ortiz, líder de los transportistas, aseguró que las ofensas que les han proferido ciudadanos inconformes con sus bloqueos son mandadas por las autoridades

Foto: R. Vigil
“Vamos a seguir peleando por lo de nosotros”, aseguró Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), a pesar de que los cierres que han realizado en la autopista México – Querétaro, a la altura del puente Papanoa, han causado molestias entre los ciudadanos de Querétaro que no han podido transitar libremente por la zona.
Entrevistado por Adán Rentería y Joss Montes, conductores del programa Causa y Efecto transmitido en Kiss Fm Querétaro, el líder transportista aseguró que seguirán cerrando la circulación de vialidades principales, incluso en la Ciudad de México, hasta no tener respuesta de los legisladores federales y se disminuya el precio de las gasolinas.
“Sentimos que sí se puede, pero con los caprichos de este gobierno va a estar difícil, y eso no se logra con un diálogo abierto ni con cartas, esto se logra con manifestaciones”, expresó.
A pesar de que los conductores reiteraron que dichas movilizaciones han provocado molestia entre la ciudadanía por no permitirse el libre tránsito, Ortiz Pacheco insistió en que seguirán llevando a cabo ese tipo de acciones, y matizó que no se bloqueó la circulación por completo, ya que se permitió el paso de vehículos por un carril.
“Aquí todo el mundo se queja, pero no hacen absolutamente nada”, aseguró Ortiz Pacheco, quien agregó que los ciudadanos los han ofendido por verse afectados por su manifestación, “yo creo que mandada por las autoridades”.
El 8 de diciembre pasado, la Amotac cerró de la misma manera parte de la circulación en la autopista México – Querétaro, a la misma altura, pero en una manifestación que pretendía pedir justicia por el asesinato de un transportista miembro de la organización. El 1 de enero la Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que se obtuvo prisión preventiva contra el presunto responsable del homicidio.