37 presuntos miembros de una banda criminal son arrestados en Veracruz
Miguel Ángel Yunes, gobernador de esa entidad, precisó que además se rescató a una persona a la que mantenían privada de su libertad
Treinta y siete presuntos integrantes de una banda criminal fueron detenidos en el estado de Veracruz, en una operación en la que también fue rescatada una persona secuestrada, informó hoy Miguel Ángel Yunes, gobernador de esa entidad.
Yunes, del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la captura de los 37 presuntos delincuentes, que operaban en la región petrolera de Poza Rica, luego de participar en un encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz, formado por órganos de seguridad estatales y federales.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Sexta Región Militar con sede en Boca del Río, detalló que los sospechosos fueron arrestados el 31 de diciembre en el interior de una casa de seguridad donde tenían privada de su libertad a una persona.
Se les decomisaron armas largas, cinco taxis con reporte de robo, motocicletas y marihuana.
Los detenidos –30 hombres, cinco mujeres y dos menores de edad- fueron puestos a disposición de un juez de control del distrito judicial de Poza Rica.
El gobernador señaló que el arresto de los integrantes de esa célula delincuencial fue resultado de la coordinación entre fuerzas estatales y federales y del uso de drones y helicópteros.
Asimismo, advirtió que las acciones en contra de la delincuencia organizada continuarán en el territorio veracruzano.
Yunes asumió el Gobierno del cuarto estado más poblado del país el pasado 1 de diciembre tras haber derrotado en las urnas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual había gobernado la entidad durante 86 años.
Una de sus principales promesas de campaña fue desterrar la violencia que azota a Veracruz desde hace unos 12 años, cuando cárteles de la droga comenzaron a disputarse el territorio.
EFEMEX