Concesionarios se manifestaron sin leer la nueva ley
Están contra la ley de modernización del transporte pero no la conocen a fondo
Los concesionarios del transporte público acudieron al Congreso del Estado a manifestarse, sin previamente leer la ley de modernización del transporte, sin embargo, están en desacuerdo con ella.
Lo anterior, lo afirmó el diputado local, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable e impulsor de la ley, Marcos Aguilar Vega, quien además señaló que no cederá un centímetro ante cuestionamientos que afecten a la mayoría de los queretanos, menos para favorecer a un pequeño sector de la población.
“Discrepan, pero como ustedes han oído, los concesionarios no han leído la ley, o entiendo exactamente cuál es el punto en el que no están de acuerdo, ley que ya ha sido promulgada por el Ejecutivo”.
Dijo que cuando se realizaron las mesas de trabajo, autoridades, ciudadanos, especialistas, académicos y concesionarios fueron escuchados; momento en que ellos tuvieron la oportunidad de manifestar sus desacuerdos.
“Tenemos claridad que rompiéndose el esquema de competencia por el pasaje, se distribuirá equitativamente entre todos los que formen parte de las empresas integradoras, esto es lo que ellos aprobaron en una mesa con el Legislativo y el Ejecutivo”.
Finalmente les envió un mensaje a los concesionarios, donde asegura que la ley se creó para respetarse y no para subordinarse y sobre todo si se busca privilegiar los intereses de un pequeño sector, consta de afectar al resto de la población.
“Lo que tenemos que privilegiar es a los queretanos, no aceptaré chantaje, ni cederé un centímetro que pueda ir en contra de la voluntad de la mayoría de los queretanos, que han insistido y que se mejoren las condiciones del transporte”.