×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La actividad económica de México creció el 1.2 % en octubre de este año

Por Staff Códice Informativo - 22/12/2016

Esto de acuerdo con datos del Inegi

 La actividad económica de México creció el 1.2 % en octubre de este año

La actividad económica de México creció el 1.2 por ciento en octubre pasado respecto al mismo mes de 2015, impulsado por el sector primario y terciario, de acuerdo a cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, el organismo indicó hoy que este avance en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es resultado del crecimiento de las actividades terciarias (2.7 por ciento) y las primarias (2.6 por ciento), y el retroceso de las secundarias (1.4 por ciento).

Según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario, el IGAE subió el 0.2 por ciento en octubre pasado respecto al mes previo, producto del incremento del 0.3 por ciento en el sector servicios, del 0.1 por ciento en el industrial y del retroceso del 2.7 por ciento en el agropecuario.

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

La economía mexicana cerró 2015 con un crecimiento del 2.5 por ciento, una cifra superior al 2.1 por ciento registrado en 2014 y al 1.4 por ciento del 2013.

Para 2016, el Gobierno mexicano estima un crecimiento de entre el 2 por ciento y el 2.6 por ciento, mientras que el Banco de México estima un aumento del producto interno bruto (PIB) de entre el 1.8 por ciento y el 2.3 por ciento.

EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial