×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juan González, 25 años sirviendo a Querétaro como bombero

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2016

Autoridades capitalinas inauguraron este miércoles 7 de diciembre la quinta estación en la delegación Félix Osores Sotomayor

 Juan González, 25 años sirviendo a Querétaro como bombero

En Paseo Mompaní, obra que se lleva a cabo por parte del municipio de Querétaro, cerca del anillo vial Fray Junípero Serra, en la delegación Félix Osores Sotomayor, se inauguró la quinta estación de bomberos con una inversión de siete millones de pesos, la cual brindará servicio a más de 200 mil personas de la zona nororiente, a través de 15 servicios diarios aproximadamente, donde además se contará con una unidad que alcanza hasta 30 metros de altura.

El cabo Juan González Méndez, quien tiene 25 años de trabajar en la corporación, reconoció que a lo largo de este tiempo ha crecido la infraestructura del heroico cuerpo de Bomberos, por lo que considera de gran importancia el crecimiento que ha tenido esta corporación en beneficio de los queretanos.

“Más que nada son eventos muy importantes para la sociedad y para nosotros que desempeñamos esta labor, que somos integrantes de este cuerpo de Bomberos y así tenemos más desarrollo para poder atender una emergencia al contar con estaciones en todos los puntos cardinales de la ciudad”, destacó.

De la misma forma reconoció que ha sido una gran experiencia el formar parte de los Bomberos y poder brindar servicios para beneficiar a los ciudadanos, agregó que para poder formar parte de esta convocatoria es necesario tener vocación, así como el gusto de apoyar a quienes lo necesitan.

“Yo creo que mucha gente quisiera pertenecer al cuerpo de bomberos, pero tenemos que tener primeramente una vocación de servicio y la vocación de trabajar, esa vocación se nace con ella, empecé en una brigada de incendios en una empresa y no me quise quedar abajo, quería sobresalir y me fui a probar suerte a los Bomberos”, destacó.

Don Juan señaló que comparte con un hermano, un sobrino y dos hijos el gusto de ser Bomberos, atendiendo ellos desde la estación central de Zaragoza. Asimismo aseguró que la mejor satisfacción es ayudar a la gente, mientras que la peor es perder a alguna persona en algún siniestro.

Cabe señalar que durante esta inauguración, la cual fue encabezada por el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, un grupo de cuatro Bomberos tuvieron que salir de emergencia a atender un incendio en un baldío en Cerrito Colorado, mientras que el edil se comprometió a sumar más recursos, junto a la iniciativa privada, para brindar mayor equipamiento, asimismo realizó un recorrido por las instalaciones, donde aprovechó para deslizarse por el tubo de emergencia.


Otras notas



De nuestra red editorial