×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Expresan comerciantes descontento por colocación de parquímetros en Ignacio Pérez

Por Staff Códice Informativo - 05/12/2016

Los comerciantes señalaron que la instalación se ha hecho de madrugada y que nunca se les presentó el proyecto

 Expresan comerciantes descontento por colocación de parquímetros en Ignacio Pérez

Comenzó la instalación de lo que parece es el primer parquímetro, mismo que está ubicado en la calle Ignacio Pérez, entre Arteaga y Zaragoza, frente a una tienda comercial, el cual aún no está funcionando, sin embargo se puede ver que usará luz solar, ya que cuenta con un panel en la parte superior, además de que tiene espacio para introducir monedas y billetes, así como una pantalla.

El equipo está colocado sobre un poste, el cual no se ubica en la banqueta, sino en una especie de guarnición colocada específicamente para esta clase de aparatos, ya que al realizar un recorrido por la zona, hay varios puntos con estas características, sin que hasta el momento se hayan colocado más parquímetros.

Vecinos comerciantes del lugar manifestaron estar en desacuerdo con la instalación de estos equipos al considerar que disminuirán sus ventas, además de señalar que no se les tomó en cuenta para este proyecto; asimismo manifestaron que los trabajos se realizaron de madrugada, pues en el día solo se ha hecho el cambio de la señalética del lugar.

Don Luis Manuel Rodríguez, quien tiene un negocio a unos pasos del parquímetro, manifestó su inconformidad ante la instalación de estos equipos, al indicar que desconoce el costo que tendrá para los usuarios, debido a que no hubo acercamiento con los vecinos para presentar el proyecto.

“No estoy de acuerdo porque eso no ha funcionado, ya dos veces en Querétaro los han puesto y han tenido que quitarlos, representa un gasto inútil; van a bajar las ventas, es mentira lo que ha dicho algunas personas de que se van a incrementar las ventas. Nunca nos avisaron de ese parquímetro, lo pusieron en la madrugada a la malagueña”, explicó.

Para Jesús Sarabia Romero nunca se tuvo un acercamiento con los vecinos para conocer a fondo el proyecto, al señala que desconoce si con el pago del parquímetro se obtiene algún beneficio adicional, esto en caso de choques, robo o algún daño; además de estar en desacuerdo en que estos equipos se instalen en esa zona.

“Hay mucha desinformación por parte de las personas que van a instalar los parquímetros, no sabemos cómo van a funcionar, ni el costo; mi otra pregunta es que si, en caso de un daño o un robo, tengo algún seguro que me ampare, el gobierno debe ser muy claro y preciso, en esta calle hay muchas casa sin cochera, yo tengo que dejar mi auto en la calle todos los días, ¿qué va pasar en ese caso?, estoy en desacuerdo de que los parquímetros estén hasta acá”, indicó.

Doña María de la Luz Cervantes, dueña de un espacio de comida por la zona, asegura que los parquímetros no van a funcionar, además de que les afectará en las ventas; de la misma forma indicó que los trabajo para esta acción se han realizado durante la noche y madrugada.

“Yo pienso que no debería haber parquímetros y menos de este lado de la ciudad, la verdad están perjudicando a todos los que tenemos transporte, no nos avisó la autoridad de nada, el parquímetro lo instalaron en la madrugada, ya cuando acordamos ya estaba puesto ahí”, destacó.

De la misma forma, Dante Moreno manifestó que esta clase de equipos van a perjudicar a los comerciantes, pues lejos de fomentar el que los clientes lleguen, los ahuyentará, al tiempo de señalar que de todas las obras no se les ha notificado los trabajos a realizar.

“De por sí es un problema la estacionada y ahora regularlo hará que reduzcan los clientes. No se nos consultó, yo vi información en redes sociales, en los periódicos, pero no se nos consultó, solo se hizo. Nada se ha avisado, solo vemos mucha desorganización, trabajan de madrugada, colocan postes y los quitan, así como algunas otras modificaciones”, añadió.

Cabe señalar que hasta el momento el parquímetro sobre Ignacio Pérez es el único instalado, sin embargo la infraestructura ya está lista en toda esa calle, así como Madero, Regules, avenida del 57, Pino Suárez y Arteaga, sin embargo en el primer cuadro aún no se inician los trabajos, debido a que continúan a la espera de la autorización del INAH.


Otras notas



De nuestra red editorial