×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro identificó a 280 personas en situación de calle dentro del Centro Histórico capitalino

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2016

Esto tras los recorridos para iniciar su proceso de reubicación en espacios pensados para albergarlos

 Municipio de Querétaro identificó a 280 personas en situación de calle dentro del Centro Histórico capitalino

Tras el recorrido realizado por el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, en las calles del Centro Histórico para supervisar el trabajo que realizan para retirar a las personas en situación de calle, el presidente municipal señaló que fueron localizadas más de 280 personas en esta situación.

Empezamos el pasado 16 de noviembre y hemos dado un resultado muy importante, encontramos 280 personas pernoctando en portales del Centro Histórico, andadores y participan en esta acción Protección Civil, Seguridad Pública, inspección y DIF municipal, quienes invitan a la población que ahí pernoctaban a ir a los albergues“.

El edil reconoció que con estas acciones se mejora no sólo la imagen del municipio, sino también se evitan problemas de salud a las personas que ahí pernoctaban, además de mejorar la percepción en materia de seguridad, por lo que confía que podrá aumentar el número de visitantes por la noche.

Es un tema muy importante que nos habían señalado vecinos y comerciantes del centro, es una invitación a todos los que realizaban esta actividad para que acudan a los albergues municipales. Tenemos 400 espacios vacantes que pueden ser utilizados, tenemos una capacidad suficiente y afortunadamente hoy ya no están estas personas pernoctando en la calle“.

Agregó que en caso de que se tenga una persona que intente regresar a alguno de los portales o andadores, se le hará nuevamente la invitación para que acuda a alguno de los albergues, en donde también se espera que la ciudadanía que apoyaba a estos sectores, pueda llevar su ayuda al DIF o al Centro Cívico, para ser canalizada.


Otras notas



De nuestra red editorial