×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Tri evita el Grupo de la Muerte

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2016

La Selección Mexicana abrirá su participación en la Copa Confederaciones ante Portugal, después enfrentará a Nueva Zelanda y cerrará la Fase de Grupos midiéndose ante el anfitrión Rusia

 El Tri evita el Grupo de la Muerte

El día de hoy, en Kazán, Rusia, se llevó a cabo el sorteo oficial que dictó el destino de los ocho equipos que serán protagonistas en la próxima Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 a celebrarse del 17 de junio al 2 de julio.

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, quería enfrentar a Alemania o a Portugal y, tras el sorteo realizado en Kazan, Rusia, México quedó en el Grupo A junto a los rusos, a los portugueses y a Nueva Zelanda, monarca de Oceanía.

El Tri tendrá que abrir fuego ante los lusos, el domingo 18 de junio.

Mientras que en el Grupo B se ubicó Alemania, Chile, Australia y el campeón de África.

Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia y un representante africano, a definir en febrero, quedaron divididos en dos zonas de cuatro equipos; los dos primeros de cada grupo avanzarán a las Semifinales del certamen.

La doble medallista olímpica Yelena Isinbayeva y el jugador ruso mundialista en el 2002, Sergei Semak, fueron los encargados de sacar a los países de dos bombos.

La Confederaciones tendrá lugar en cuatro ciudades: Kazan, Sochi, San Petersburgo y Moscú, del 17 de junio al 2 de julio.

Por parte de México asistieron: Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Nacional; Fernando Cerrilla, Director Operativo de Selecciones Nacionales; Raúl Méndez, Gerente de Logística e Israel Márquez, Jefe de Prensa.

Grupo A

Rusia

Nueva Zelanda

Portugal

México

Grupo B

CAF

Chile

Australia

Alemania

PERFIL DE LOS RIVALES DEL TRI

*18 de junio de 2017

Portugal vs. México

9:00 horas (CDMX)

Kazan, Rusia

Kazan Arena

*Portugal jugará por primera vez en su historia esta competición. Selló su billete a la Copa Confederaciones Rusia 2017 como flamante campeón de la Eurocopa de Francia 2016. Pero el camino a la conquista de su primer título internacional no fue fácil.

Portugal avanzó a los octavos de final como tercera de grupo luego de sendos empates consecutivos con Islandia (1-1), Austria (0-0) y Hungría (3-3). Arrancó la fase de eliminatoria directa superando a Croacia con un gol de Ricardo Quaresma en los últimos minutos de la prórroga. Más angustioso fue el trance de cuartos, donde de nuevo Quaresma se vistió de héroe para anotar el penal ganador de la tanda decisiva tras el persistente empate 1-1 ante Polonia. Paradójicamente, su partido más plácido fue el de semifinales, donde se impuso por 2-0 a Gales.

En la final, ante la anfitriona Francia, Portugal se hizo fuerte en la adversidad para superar la tempranera lesión de su capitán, Cristiano Ronaldo, y resistir hasta ganarle a la selección gala con un solitario gol de Éder en el minuto 109.

Portugal ha disputado 7 de las 15 Eurocopas celebradas hasta la fecha y siempre ha superado la fase de grupos. En su estreno en 1984 cayó en semifinales ante la anfitriona Francia, a la postre campeona. Desde 1996 no se ha perdido ninguna cita. Alcanzó las semis en 2000 y 2012. Cayó en su final en 2004 y, por fin, se coronó en 2016.

Estrellas del equipo: Cristiano Ronaldo (delantero), Pepe (defensa), Rui Patricio (portero), Nani (delantero), Renato Sanches (centrocampista)

*21 de junio de 2017

México vs. Nueva Zelanda

12:00 horas (CDMX)

Sochi, Rusia

Fisht Stadium

*Rusia 2017 supondrá la cuarta participación de Nueva Zelanda en la Copa FIFA Confederaciones. Los resultados de los All Whites en sus anteriores presencias fueron modestos, pues sólo cosecharon un empate y marcaron dos goles en nueve partidos. Con todo, en ocasiones el equipo plantó cara a rivales potentes en esta elitista competición.

Para empezar, Nueva Zelanda cayó por la mínima ante Estados Unidos (1-2) en México 1999; y a ese resultado le siguieron sendas derrotas por 0-2 contra las naciones más laureadas en la Copa Mundial: Alemania y Brasil. Cuatro años después, en Francia, el combinado oceánico fue goleado por Japón y por el país anfitrión, aunque entre medias perdió por 1-3 ante Colombia tras haber ido ganando al descanso. En Sudáfrica 2009, los Kiwis empezaron encajando un 0-5 contra España tras una desastrosa media hora inicial. Luego perdieron por 0-2 ante el país anfitrión, antes de sumar su único punto en la competición con un empate sin goles contra Irak.

Nueva Zelanda obtuvo su pasaporte a Rusia 2017 adjudicándose la Copa de Naciones de la OFC por quinta vez. Los All Whites conquistaron el campeonato que se celebró por primera vez en Papúa Nueva Guinea, en mayo y junio de 2016. En la liguilla de grupos causaron sensación, ganando sus tres partidos. Sin embargo, un equipo debilitado por las lesiones, las sanciones y las ausencias lo pasó mucho peor en la fase de eliminatorias. Después de despachar por un ajustado 1-0 a Nueva Caledonia en semifinales, tomándose la revancha de la derrota sufrida en esa misma ronda cuatro años antes?, Nueva Zelanda acabó saliendo airosa en la final contra el país anfitrión por 4-2 en los penales, tras 120 minutos sin goles.

Estrellas del equipo: Stefan Marinovic, Winston Reid, Kosta Barbarouses, Chris Wood

*24 de junio de 2017

México vs. Rusia

9:00 horas (CDMX)

Kazan, Rusia

Kazan Arena

* Rusia nunca ha participado en la Copa Confederaciones, pero es una habitual de la Copa Mundial de la FIFA y de la Eurocopa. Desde la caída de la Unión Soviética, el combinado ruso ha estado presente en tres ediciones de la cita planetaria, 1994, 2002 y 2014, aunque no logró superar la fase de grupos en ninguna de ellas.

La Eurocopa se le ha dado mejor, llegando a las semifinales en 2008 con Guus Hiddink al timón. Bajo la bandera de la ya extinta Unión Soviética, el conjunto terminó cuarto en la Copa Mundial 1966 y se proclamó campeón de Europa en 1960.

Clasificada automáticamente como anfitriona, Rusia fue la primera participante confirmada para la Copa Confederaciones 2017. La competición supondrá su principal examen antes de albergar la Copa Mundial 2018, ya que después de la Eurocopa 2016 no tendrá en su agenda ningún otro compromiso competitivo.

Dos veces ha ganado el país anfitrión la Copa Confederaciones. En la primera, en 1999, México se impuso a Brasil por 4-3, y en la segunda, en 2013, y la Canarinha hizo lo propio con España, campeona mundial en 2010, en el emblemático Maracaná (3-0). Seguro que Rusia aspirará a seguir los pasos del Tri y de la Verdemarelha en 2017.

Estrellas del equipo: Alexander Kokorin (delantero), Igor Akinfeev (guardameta) y Denis Cheryshev (centrocampista).

 


Otras notas



De nuestra red editorial