Padres de familia se manifiestan para pedir más seguridad en preescolar de Pie de la Cuesta
Han vivido cinco robos en los últimos 15 días
Decenas de padres de familia se manifestaron desde temprana hora en avenida Pie de la Cuesta, esquina Playa Roqueta, en la colonia Desarrollo San Pablo, con el fin de exigir mayor seguridad en el preescolar Fray Pedro de Gante, pues en los últimos 15 días se han registrado cinco robos, el último de ellos la noche de este lunes.
Las afectaciones van desde el robo de libros, lápices y plumones, hasta daños materiales en muebles como sillas, mesas y los pupitres de los alumnos, motivo por el cual optaron por cerrar la vialidad para exigir la presencia de la autoridad policiaca y la intervención de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) en esta problemática.
Juana Isabel Navarrete Luna, madre de familia que se manifestó, aseveró que el objetivo principal es que los niños estén seguros, pues consideró que no es válido que los padres de los menores hagan un esfuerzo porque sus alumnos estudien, mientras que por otro lado haya delincuentes que en menos de dos semanas han sustraído y destrozado las instalaciones del jardín de niños.
“Estamos hartos de que no nos haga caso el gobierno, de que nada más nos dan largas, largas, largas, y mejor tuvimos que hacer esto porque sólo así hacen caso. Se meten, hacen destrozos, rompen las puertas, se roban las cosas de los niños y ya estamos fastidiados. Son cinco en menos de 15 días, roban las cosas, las manualidades, rompen las mesas, sillas, todo, ya estamos fastidiados”, expresó Navarrete Luna.
“Cada dos días se están llevando todo, ya no tenemos la confianza de dejar a los niños, necesitamos que nos ayuden, que nos apoye la policía y USEBEQ en todo lo que se les está pidiendo. Nuestros hijos están sin estudiar, sin comer, pero aquí nos vamos a quedar”, agregó Alejandra Galán, madre de familia.
Como parte de esta manifestación, dicha vialidad fue cerrada por varios minutos, lo que ocasión un tráfico intenso sobre la avenida en ambos sentidos; esto ocasionó malestar entre los automovilistas al grado de que dos conductores, entre ellos un chofer del transporte público de la ruta 44, acercaron de forma peligrosa sus unidades a las personas bajo el argumento de que se les hacía tarde.
A pesar de que Héctor Lozano, quien dijo ser trabajador de la USEBEQ, les informó que la secretaría de seguridad pública se comprometió a contar con elementos de la guardia municipal en dicha institución educativa por la noche, los padres de familia exigieron que ésta se mantuviera día y noche, mientras los alumnos estudian, de lo contrario la manifestación no concluiría. Además, exigieron que los compromisos fueran establecidos en papel.
La molestia se extendió y los padres de familia se trasladaron a Pie de la cuesta en su intersección con avenida Tláloc. Incluso, amenazaron con bloquear Bernardo Quintana este miércoles de no obtener respuestas concretas de parte de la autoridad.