×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tiene Osorio segundo mejor inicio del Tri en Hexagonal

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2016

Cuatro de seis puntos posibles ubican a México en el segundo lugar de la tabla general, unidades que lo ponen por detrás del proceso de La Volpe, quien consiguió un inicio perfecto

 Tiene Osorio segundo mejor inicio del Tri en Hexagonal

La calma esta en la puerta de México tras sumar 4 puntos de 6 posibles en el arranque del Hexagonal.

Un buen inicio si se considera el sufrimiento en los 3 de los 4 procesos eliminatorios anteriores.

El 2016 llegó a su fin para la Selección Mexicana. Fueron 15 partidos, de los cuales 11 terminaron en victoria, tres en empate y una sola derrota, que pasó a la historia por lo abultado del marcador adverso. El Tri puso fin a su actividad y la sensación entre los jugadores fue dulce, a excepción de ese encuentro contra Chile que marcó su andar entre enero y noviembre.

En 2017, la Selección Mexicana disputará los ocho encuentros que restan del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, además de la Copa Confederaciones a mitad de año, torneo para el cual se conocerán los rivales la siguiente semana.

Los Hexagonales pasados han sido turbios, por ejemplo rumbo al Mundial de 2002 el Tri cosechó 4 puntos, pero en 5 partidos.

De cara a 2010 acumuló 6 unidades también en los 5 duelos que comprenden la primera mitad del Hexagonal, mientras que de cara a 2014 hizo 5 unidades de 15 posibles.

Desde 1993, cuando el Tri participó por primera vez en lo que ahora se conoce como Hexagonal Final, sólo se ha iniciado con dos triunfos en una ocasión y justo por debajo aparece lo conseguido en pleno 2016.

La única ocasión en la que México arrancó con 2 victorias fue en el proceso de Ricardo La Volpe, ante Costa Rica de visita y frente a Estados Unidos en casa, caminando.

Ahora en sus dos primeras salidas el técnico Juan Carlos Osorio ha cumplido en uno de los objetivos de la FMF que consiste en tener un camino tranquilo a Rusia 2018.

El técnico colombiano no se ve lejos del barco nacional en Rusia 2018: “Queremos calificar en primer lugar. Si analizamos el arranque de la eliminatoria tenemos la ventaja de que arrancamos los dos primeros juegos de visitante, ahora nos toca jugar en casa, nosotros tenemos esa ilusión de clasificar de forma saludable y llegar bien al Mundial”, dijo el técnico colombiano.

Osorio buscará no dejar de sumar en toda la eliminatoria: “Nuestra idea es sacar 4 puntos en cada dos juegos, queremos una calificación saludable entre comillas, creemos que tenemos un buen arranque, estamos satisfechos, con optimismo de lograr en nuestra gestión los objetivos planeados, vamos a cosecha más puntos que nos den la calificación”, resaltó.

Todo comenzó previo al Mundial de Estados Unidos. En ese entonces, el primer duelo del Tri ocurrió contra El Salvador con derrota de 2-1; posteriormente llegó una victoria de 3-0 frente a Honduras, sumando un total de tres puntos de seis posibles.

En 1997 se goleó por 4-0 a Canadá al inicio del Hexagonal y luego apareció una igualada de 1-1 con Costa Rica; esta cosecha es casi idéntica a la actual, aunque se fraguó con un duelo de local y uno de visitante, mientras que los de Osorio tuvieron dos juegos en patio ajeno de manera consecutiva.

Para 2001 se volvió a iniciar con un revés; Estados Unidos ganó al Tri en Columbus y luego los mexicanos se ‘ensañaron’ por 4-0 con la Selección de Jamaica, para una suma de tres puntos, eclipsada en absoluto con la doble victoria previo a Alemania 2006, comandada por La Volpe.

Hace dos procesos eliminatorios, la escuadra nacional cayó de nueva cuenta en el MAPFRE Stadium para arrancar con el pie izquierdo, aunque luego recibió a Costa Rica sellando los tres puntos iniciales, que fueron definitivos para acudir a Sudáfrica 2010 como el segundo de Concacaf.

Hace cuatro años, antes de Brasil 2014, México tuvo su peor cosecha en la historia, con dos puntos de seis posibles luego de un 0-0 con Jamaica en el Estadio Azteca y el 2-2 frente a Honduras en San Pedro Sula, resultados que castigaron al Tri para acudir al Mundial por medio de una agónica instancia final: el repechaje.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial