×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Noviembre 15, 2016

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2016

Un día después de que se conmemora el Día Mundial contra la Diabetes, tema en el que en México existe una emergencia nacional, la Secretaría […]

 Noviembre 15, 2016

Un día después de que se conmemora el Día Mundial contra la Diabetes, tema en el que en México existe una emergencia nacional, la Secretaría de Turismo de Querétaro dio una rueda de prensa para promocionar la Feria de la Gordita en Bernal.

Si bien, este alimento es uno de los más tradicionales de Querétaro y la feria contará también con exposiciones artísticas y culturales, la dependencia mostró una insensibilidad con los tiempos y una línea contraria a los esfuerzo gubernamentales nacional y estatal por reducir la obesidad para disminuir la prevalencia de diabetes.

Incluso, en estos días, la Secretaría de Salud estatal promueve talleres de preparación de alimentos saludables para reducir la obesidad, como parte de la Semana Nacional contra la Diabetes, mientras que en Turismo invitan a una Feria en la que se ofrecen las gorditas, que aunque son muy ricas, tienen alto contenido calórico, incrementan el peso y grasa, lo que a decir de especialistas, afecta el proceso glucémico. Justamente todo lo contrario.


Otras notas



De nuestra red editorial