×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rafa Márquez piensa en Rusia 2018

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2016

El capitán del Tri se encuentra disputando su quinto Hexagonal Fional de Concacaf, con lo que aspira a llegar a su quinto Mundial

 Rafa Márquez piensa en Rusia 2018

“Aún tengo gasolina”, aseguró el capitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez, luego de darle el triunfo al Tri 2-1 sobre Estados Unidos en Columbus.

Disfrutando haber hecho el gol de cabeza que el dio el triunfo al Tri sobre EU, Márquez envía un mensaje a los mexicanos.

“Sería muy fácil para mí retirarme ya del futbol, después de haber ganado tantas cosas, pero veo este grupo de jugadores, veo la capacidad y la claridad que hay en esta Selección Nacional y quiero escribir una nueva historia, y quiero hacer que este futbol mexicano cambie, consiga más de lo que tal vez se tiene en cuenta”, explicó el zaguero del Atlas.

Márquez ve hacia el futuro inmediato y en eso se concentra. Si bien se mantiene vigente, no se quiere adelantar a decir si jugará un Mundial más o si el de Brasil ya fue su último. Por ahora, su deseo es mantenerse en la Selección y aportar su calidad y experiencia.

Alguna vez señaló el capitán del Tri que su estado físico le iba a dar la respuesta para verse en el Mundial de Rusia. Hoy, la respuesta es positiva y con ilusiones.

“Que tengo gasolina, por lo pronto de aquí a Panamá, ya después veremos, ja, ja, ja, ja”, comentó, luego de reiterar que en su mente el Mundial es una posibilidad latente.

“Es el momento de aprovechar muchas cosas, en este momento, la presencia de tantos jugadores en Europa, de tanta calidad. Es el momento de escribir esa nueva historia que todos los mexicanos queremos”, dijo.

Con el gol que consiguió este viernes en Columbus ante Estados Unidos, el defensa central mexicano, se convirtió en el goleador en activo más veterano de la Concacaf en Hexagonales.

El futbolista del Atlas lo hizo con 37 años y 2724 días, ningún otro jugador de la zona que haya marcado gol lo ha hecho a esa edad.

El propio Márquez rompió la maldición de Columbus, misma que inició el 28 de febrero del 2001 teniéndolo como titular con apenas 22 años de edad y una larga carrera por delante.

Márquez estuvo presente en tres de las cuatro derrotas que del equipo nacional en dicha plaza, sufrió en las eliminatorias de Corea y Japón 2001, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Con una dilatada trayectoria no fue goleador en los hexagonales y apenas fue su segundo tanto en una eliminatoria, pero para el Tri fue el que rompió el #DosaCero en el MAPFRE Stadium ante 24 mil 650 seguidores.

El Kaiser, quien fue relegado para el juego del 2013 rumbo al Mundial de Brasil 2014 vive su último Hexagonal Final y a sus 37 años rompió la maldición al minuto 89.

Por quinta ocasión en su carrera, Rafael enfrentará la última fase de la Eliminatoria rumbo a un Mundial. Sigue como el gran líder de una Selección Mexicana que comenzará un nuevo camino para el Mundial. En los entrenamientos es de los que más empeño pone en cada ejercicio, además de que charla continuamente con los más jóvenes del grupo.

En la atención a medios, por ejemplo, fue el primero en dar pasos hacia la prensa, pero antes se dirigió a Hirving Lozano para comentarle que era momento de hablar ante los micrófonos por lo que debía ir junto a él. El jugador del Pachuca escuchó al capitán y atendió a la petición.

En Columbus, además, el ex jugador del Barcelona marcó algo inédito al ser el único futbolista ya sea de México o Estados Unidos, en disputar cuatro partidos de eliminatorias en esta misma ciudad. Sus experiencias anteriores no son nada alentadoras, por lo que en cuanto se le pregunta del pasado, prefiere decir que no se acuerda de nada.

Lo cierto es que su saldo es de tres derrotas, un triunfo, ha marcado un gol, en las que ha visto una tarjeta roja y dos amarillas. “Es una época nueva, con gente en Europa, casi la mitad del equipo, así que eso es lo importante”, expuso el gran capitán, quien está ante un nuevo reto que quiere completar de una vez por todas, ganar en Columbus. Es el quinto Hexagonal de Márquez y una nueva historia está por contarse.

 


Otras notas



De nuestra red editorial